Se cuelga en el logo de la placa.

Tengo un problema que me trae de cabeza y ya no se que hacer.
Cuando enciendo el ordenador puede quedarse colgado en el logo de la Placa Base durante varios minutos (según le de al Pc). A veces se tira 1 min otras 5 min y otras tengo que encender y apagar el Pc más de 20 veces hasta que consigo arrancar.
Mi Pc es un clónico y los componentes que lleva son:
Procesador AMD Core dúo a 3,8 GHZ.
Placa Base Asus A8R32 MVP Deluxe.
HD SATA de 250 GB.
Memoria Kingston de 1GB (400)
Gráfica Ati Radeon X1800.
La caja es una Tacens Audeo con fuente de Tacens también de 410 W silenciosa.
La lleve a donde lo compré, mandaron la Placa a Asus para ver si era de eso, y me la devolvieron diciendo que la placa esta perfecta.
Lo volvieron a montar y ha funcionado sin problemas 2 días. Ahora le esta volviendo a pasar.
Uno de los USB's frontales me da fallo a veces tanto en Windows como en Linux. Pero según he leído por ahí puede ser del cable de la torre.
Bueno a ver si me puede ayudar a averiguar que le pasa a mi torre, te estaría muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
Trata de configurar el disco duro como MASTER y dejalo solo en un puerto IDE o SATA, no lo dejes de como CS (CABLE SELECTED).
Las unidades de CD/DVD-ROM no las conectes de momento.
Enciende el equipo, pero antes quítale la opción de que aparezca el logo para ver el diagnostico del arranque y fíjate si te da alguna alerta.
Si arranca bien y sin problemas, pruébalas varios días así y enciéndela y apagala ocasionalmente para ver si aranca bien.
Después de días, conecta 1 sola unidad de CD-ROM que también deberá estar configurada como MASTER y conectada sola al puerto IDE.
Prueba y después conecta la otra unidad de CD/DVD-ROM si es que la tienes, de modo SLAVE y sigue probando.
Si después de eso, al problema va y viene, quiere decir que es un problema con una de las unidades IDE o SATA, pero prueba con otros componentes antes de poder decir que es el procesador, los módulos de memoria o al ultimo el motherboard.
Siempre prueba con un dispositivo a la vez para ir eliminando posibilidades.
Avisame y visita mi página y dale click a los anuncio de google ocasionalmente para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.
Respuesta
Como comprenderás este es un fallo bastante difícil de solucionar desde aquí.
Lo primero que haría, seria sacar los cables del usb frontal de la placa. Los cables usb tienen voltaje y pueden producir este tipo de problemas y más en una asus.
Si esto no lo soluciona entraría en la bios y desactivaría el logo de la placa. Así puedes visualizar en que momento del arranque se para y contármelo.
Comprueba de paso si la bios es la ultima de la placa, esto ultimo es muy importante.
No dudes en contarme todo lo que hace, será mucho más fácil.