Pendrive e impresora peleados

Tentó un pendrive Jetflash Transcend de 2Gb que funciona como un reloj y un equipo con WXP.
El problema es que en dos ordenadores de la red del trabajo (los dos son idénticos y también con XP), al conectar el pendrive, la impresora deja de imprimir. Cuando lo extraigo, la impresora comienza a imprimir normal. Esto lo hace el pendrive en los dos ordenadores estos, en los otros y en el que tengo en casa todo va bien.
Conectando otros pendrives diferentes a estos dos PC no se da este problema, ni tampoco si le cambio la impresora.
Si guardo los archivos a imprimir en el disco duro y luego extraigo el pendrive, si le pido que imprima los archivos copiados, la impresora trabaja perfectamente.
La verdad es que no es vital, pero estoy cansado de tener que copiar todo al HD.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado en ponerlo en otra ranuda usb?
Te lo comento porque parece que se crucen datos por una extraña coincidencia, pruébalo
Hola:
No, no lo he probado. Mañana a primera hora lo pruebo y te cuento.
También me he puesto en contacto con el fabricante dle pendrive (Transcend) y me han sugerido que desinstale la impresora, conecte el pendrive y vuelva a instalar la impresora con el pendrive conectado. Tampoco he tenido tiempo de probarlo.
Empezaré atendiendo tu sugerencia porque es más cómoda.
Te mantendré informado.
Gracias mientras tanto.
Joaquín
Bien.
De todas formas también puedes probar esto:
Botón derecho sobre Mi PC, administrar, y ve a "administración de discos",
ahí escoge el pendrive y click en el botón derecho sobre el cuadrado donde aparece este
click en la opción "cambiar letra y ruta de acceso a la unidad", ahí selecciona otra letra un poco alta por ejemplo la M y aceptas, de esta forma le hemos direccinado a otra letra, ya que en ocasiones la impresora ocupa una letra y tal vez, estén solapándose, pasa sobretodo en multifunción con lector de tarjetas, pero aunque no sea este tu caso ruebalo también porque si no funcinara pasar tampoco pasaría nada, y es otra opción.
Hola:
No se trata ni de la ranura del puerto USB ni de la letra asignada al pendrive. Tampoco es posible hacer lo que me dijo el fabricante del Pendrive: desinstalar la impresora, conectar el pen y volver a instalar porque sencillamente, con el pen conectado, el programa de me dice que hay un problema con el puerto y no puede detectar la impresora.
Está claro que es un problema que surge cuendo los dos aparatos intentan utilizar el mismo puerto.
Me dirigiré al fabricante de la impresora, a ver si se le ha presentado antes este problema.
Gracias de todas formas
Joaquín