Ayuda de configuración de modem

Que tal espero me puedas ayudar con este problemón que tengo:
En mi computadora "no es de marca" tenia instalado un modem "pctel v.90" y me funcionaba muy bien hasta que se quemo por una tormenta eléctrica, lo desinstale como debe ser, 1. El software 2. Los controladores. Después procedí a instalar el nuevo modem un "intel v.90" y no agarro la configuración, los sistemas operativos que tengo son Win 98 se. Y Win XP prof. (en ninguno lo pude configurar) según yo lo instale en el mismo puerto donde estaba el otro "COM3" pero lo único que hacia era marcar y después de un rato el sonido que se oye cuando se conecta se hizo muy raro nunca antes lo había echo el otro, un amigo me dijo ese modem "el modelo" no funcionaba y que salieron defectuosos por que el compro uno igual y no funciono, el caso es que intente desde el principio y desinstale los S.O. Y los volví a cargar lo único que paso es que me creo conflictos a la hora de instalar, lo quite y cargue los windows. Cambie este modem por un "Robotics de 3com" pero el problema que ahora tengo es que no puedo instalarlo correctamente. Los controladores se instalan bien pero ahora solo tengo los puertos COM1 y COM2 en el COM1 tengo el mouse y según el sistema el COM2 esta libre, trato de instalar el modem en ese puerto pero no puedo, el sist. No me deja, 1. Cuando lo instalo por el asistente de agregar quitar hardware, lo instala pero no le asigna un puerto COM 2. Cuando lo instalo desde panel de control > modems me da la opción de asignarle un puerto, le pongo el COM2 y me dice que el modem se instalo correctamente, cuando abro la opción de modems en cuentro la siguiente lista: 1.fax modem robotics win ...(sin puerto COM) 2.COM1 mouse serial 3.COM2 libre; cuando le doy click derecho y propiedades en el modem le asigno nuevamente el puerto COM2 y le doy aceptar, pero no lo agarra. En la pastaña de "diagnostico" al seleccionar el modem y pedirle "más información" aparece el cuadro de dialogo "comunicándose con el modem ..." y después de un rato aparece atro cuadro en el que me dice que no se pudo abrir el puerto de comunicaciones, que el modem esta apagado o no esta bien instalado..." Todo esto ya lo cheque varias veces y nada, y otra vez formatie el disco duro y volví a cargar windows sin ninguna mejoría... Otra cosa cuando instale el modem intel todavía tenia la opción de seleccionar el puerto COM donde quería conectarlo, tenia hasta el puerto COM4, ahora no puedo seleccionar el puerto y solo tengo hasta el COM2, ¿a que se debe esto? ¿que estoy haciendo mal? ¿como soluciono este problema?, por cierto, también tenia instalada una tarjeta controladora de disco duro, impresora, floppy, serial y juegos esta no la tenia dada de alta en el sistema por que no supe configurarla, y se la quite cuando cambie el modem ¿esto tiene algo que ver en mi problema? Ahora se la volví a poner pero sigue igual -¿que me recomiendas que haga?
Espero me puedas responder y disculpa tanto rollo
ATENTAMENTE
Israel

2 Respuestas

Respuesta
Aquí por lo que me doy cuenta el problema esta en los irqs, esto puede estarse presentando por la tarjeta controladora que tienes instalada y no configurada, recuerda que esta tiene, puerto serial y paralelo, bueno lo que debes hacer es quitar esta tarjeta si dices que no esta configurada, e intentar de nuevo, actualmente todos los disposivos nuevos son plug and play, es decir windows los detecta, y no requieres de ejecutar el asistente para agregarlo, al menos de que hayas hecho un formateo e instalado windows y no haya encontrado los controladores, estoy casi seguro que tu problema esta en la tarjeta controladora, ya que instalar un modem no es cosa del otro mundo... suerte y espero que te haya dado una respuesta alentadora...
Respuesta
Es muy difícil solucionar conflictos en le sistema operativo con los dispositivos pro este medio, ya que un procedimiento general no existe, lo único que te puedo recoemndar como experto en hardware es que conectes tu modem ya sea el intel o el us y re-isntales tu sistema operativo, te recuerdo que los modems ya tienen un puerto predeterminado, si es interno pci este siempre sera el com 3 o 4, si es externo tu puedes seleccionarlo, ya se ale com 1 o com 2, pero en un interno nunca podrá sponer poner un modem en un puerto que ya existe porque el mismo modem es un puerto y poner un com sobre un com es imposible, recuerada, si el com 1 y 2 ya existen en tu mauina y pones un modem interno este debe ser configurado como com 3 o com 4, pero nunca com 1 o com2 ya que estos puertos existen y no pueden ser removidos. Si tu modem es externo este necesita de un com de tu equipo, por eso puede conectarlo y configurarrlo como con 1 o com 2, pero nunca como com 3 o com 4 porque el modem externo necesita un com exixtente en tu equipo, tratar de eponerlo en com 3 o com 4 es como tratar de sacar de la nada el puerto, si no quieres re-instalar el sistema operativo, remueve el modem elimina todas laqs configuracione spasadas inserta el modem y configúralo basándote en los comentarios que te pongo arriba, si esto no funciona opta por dejar que todo se configure automáticamente re-instalando el sistema operativo.
Si tienes as dudas