Sonido cdrom

Instale en un equipo compaq una unidad samsung la unidda funciona bien pero al colocar cd de música no se escuchan, el cable que de sonido de la samsung difiere a la de compaq en un extremo por lo tanto no puedo conectarlo a la board.
Que idea me puedes dar.

2 Respuestas

Respuesta
Leonn, lo cierto es que los cables de audio que conectan la unidad de CD con la placa madre están estandarizados, al punto que no tendrías que tener ningún problema de compatibilidad, ya que si bien las Compaq tienen una arquitectura bien definida, los periféricos de entrada y salida siempre son adaptables.
En principio te diría que verifiques el puerto donde supuestamente querés conectar el cable de audio de la unidad de CD, ya que a simple vista la mainboard puede tener más de un conector similar, cuando en realidad solo uno se ajusta a las necesidades y funciones de audio de las lectoras de CD.
Es todo lo que puedo decirte y cualquier cosa no dudes en volver a consultarme.
Clásico.
Respuesta
Existen dos salidas de sonido una digital otra analógica, un conector más grande que el otro... la lectora de cd suele tener los dos...
El que se usa generalemte es el más grande que es el analógico, es puede fácilmente cambiar el conector y colocar el otro, son 3 hilos uno tierra (es un cable negro, aveces son dos) y los otros son la salida izq y derecha de audio.
Revisa como son los conectores y luego avisame...
Hola experto rebice los conectores un extremo es pequeño y negro y va a la board, ¿la board no tiene otro conector similar el otro es el grande y va a la unidad de cd room este extremo no caza en la board?
Gracias por la ayuda
Tu mother tiene integrada la placa de sonido, ¿o tienes una placa de sonido en un slot?, si la tienes en un slot, allí esta el conextor... De lo contrario, vas a tener que conseguir el conextor para esa mother