Escuchar cd de audio

Un favor si me pueden ayudar con esto: en mi maquina he instalado un (quemador-lector) y un (dvd-lector), tiene 256 de ram, es una placa byoestar, no se que micro tiene, pero mi duda es, que puedo escuchar el cd de música en el dvd, pero no en el quemador, sin embargo si puedo escuchar cds de mp3 en ambos (pdta el quemador esta como D: y el dvd como E: ¿Y los 2 tienen su cable de sonido) como puedo hacer para poder escuchar el cd de música en el quemador también?

1 respuesta

Respuesta
Tienes, en función del Sistema Operativo que uses, varias alternativas .
La primera es valida con cualquier sistema operativo :
Solo tienes que colocar el cable de audio del aparato que no suena en una de las entradas que tiene libre tu placa madre ( AUX, LINEIN, TAD ..., eso es variable en función de que placa madre uses ... da igual la marca y/o la entrada que usas ).
Fíjate en la entrada que estas utilizando y cuando abras el mezclador de audio que tiene tu sist. Operat. Súbele el volumen a la entrada que has utilizado ( la más utilizada es la de AUX ), sin olvidar quitarle una marca que suele "mutear" ( silenciar ) dicha entrada .
Si haces eso tendrás tu CD Nº1 en la entrada de siempre y el Nº2 en la de AUX ( por ejemplo ).
Opción segunda : No permitida según que combinaciones de placa madre / sist. Oper. / tarjeta de sonido .
quita los dos cables de audio .
¡ Si !, Quítalos sin miedo, NO SE UTILIZAN PARA NADA ya que vamos a usar la transmnision DIGITAL de la señal desde los CD´s hasta la placa madre .
Una vez quitados los dichosos cables arrancamos el PC y nos vamos al administrador de dispositivos ... allí buscamos los CD ... nos metemos en la propiedades y buscamos un cuadradito que nos pregunta si deseamos activar la reproducción digital de sonido, se lo activamos a uno de ellos, y después al otro ( no reinices el PC aún ) y, por supuesto, no te asustes con los mensajes ( casi terroríficos ) que te anunciara el propio sistema operativo .
NO PASA NADA ... una vez que ya están los dos CD´s con las correspondientes ventanitas marcadas ... entonces ... y solo entonces le permites al sistema operativo que reinicies . ( El que manda eres TU )
Al rearrancar funcionaran AMBOS CD´s y ademas sonará MUCHO MEJOR ya que el sonido se convierte a analógico SOLO UNA VEZ ( para poderlo oír ), mientras que antes se convertía de Digital ( CD ) a Analógico ( cable con placa madre ) de ahí otra vez a Digital ( por dentro de la placa ) y nuevamente a Analógico para poderse oír por los altavoces .
¿A qué suena a "cachondeo"? ...
¡ Pues es cierto !
Me he dado cuenta, tras una lectura más detallada que solo hablas de los CD´s de MP3 .
El MP3 :
--- ¡ No es música ! ---
Se tratan COMO DATOS ... por tanto lo que te ocurre es en el que suena TODO ( audio y MP3 ) tendrás activado la reproducción digital de audio que te he comentado .
En el segundo SOLO puedes oír MP3 ya que se transmiten como DATOS y al no tener activada la reproducción digital de audio, NO suenan los CD´s de Audio .
Por curiosidad, antes de tocar NADA del software quita los cables en AMBOS CD ( los de audio, claro ) y comprueba que TODO sigue IGUAL .
Chao .
P.D.: Aprovecha la respuesta para contarme como te fue todo, incluyendo las pruebas .