Cambiar configuración de salida de audio

Se me ha estropeado el conector de salida de audio de la placa base y no tengo tarjeta de sonido. Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede cambiar de alguna manera para que la salida de audio sea alguna de los dos conectores que quedan en la placa base?

1 respuesta

Respuesta

Cada conector de la placa tiene su finalidad y seguramente, está vinculado a un chip o procesador que acepta datos o saca datos por esos conectores...

Así pues, de las tres conexiones que tienes, en la parte trasera, la verde es la que corresponde a la SALIDA de audio, la azul (o negra) es la ENTRADA de audio digital y la rosa, la ENTRADA de audio analógico (micrófono)

Por tanto, resulta imposible poder convertir una ENTRADA en SALIDA...

Si tu ordenador tiene una parte frontal de audio, si podrías conectar ahí los altavoces o bien, sacar un cable hasta la parte trasera desde dentro de la torre para que no se vea por delante...

Si tu ordenador es un portátil, olvidalo... es imposible y quizás el daño no está solo en el conector de audio, sino en el chip que controla el sonido de audio...

Un saludo y siento no poder ayudar más...