Impresion en WordPerfect 5.1

Tengo un "pequeño" problema. Tengo una red formada por un sercidor Novell y un Windows 2000 Server ademas de varios equipos con W2K Profesional y W98. Todos los equipos se conectan a ambos servidores. En el servidor de Novell tengo conectada un impresora matricial Fujitsu DL3800 que es por la que imprime todo el mundo, esta impresión es correcta ya que no produce ningún tipo de fallo. El problema viene en que aparte de todos estos equipos tengo un equipo con MS-DOS conectado al servidor de Novell exclusivamente por el cual solo se imprime documentos bajo WordPerfect 5.1 y al hacer esto hay ciertos caracteres de las tablas (los puntos de union de las celdas) en los que imprime caracteres ASCII raros a pesar de que en la previsulaizacion del documento esta todo correcto. Estos mismos caracteres son imprimidos correctamente desde Windows ya que he probado a tirar un par de tablas desde el Office y no he tenido ningún problema. ¿Es problema de la configuración del WordPerfect?

1 respuesta

Respuesta
No se si te servirá lo que te voy a decir, por que desconozco el manejo del wordperfect, pero entiendo que el wordperfect que utilizas esta basado en ms-dos, ¿has averiguado si la impresora que utilizas es compatible con ms-dos?, prueba con drivers alternativos, si es matricial, por ejemplo una ibm proprinter, epson fx, no se según las agujas que tenga dicha impresora, el código ASCII sale cuando la impresora no entiende lo que le dice la CPU, podría incluso ser perdida de señal por ser el cable paralelo excesivamente largo, o bien colócale un filtro al cable de ruido, es como una pieza metálica que rodeo el cable paralelo.