Epson Stylus C44 Plus imprime con manchas.

Tengo el siguiente problema con mi Epson C44 Plus:
Esta semana imprimí un documento de unas 10 páginas, las primeras salieron bien pero en las últimas me aparecieron manchas en diferentes sitios de la hoja (tienen un tamaño de 1 mm. De grosor y unos 2 mm. De alto). Dejé de imprimir. Al día siguiente usé la impresora y me ocurrió lo mismo.
En definitiva, que hay veces que me imprime manchas y otras veces no.
Me sucede solamente con el color negro.
No es por culpa de la suciedad acumulada en la fila donde están los rodillos (por donde sale la hoja) pues esa zona la limpié bien hace 3 semanas.
Tampoco es culpa de que haya que limpiar los cabezales, pues el texto que sale está bien imprimido (el test de inyectores es correcto).
Y tampoco es por culpa del cartucho ya que compré uno nuevo y también salen manchas.
¿Dónde puede estar la causa del problema? Y, ¿Qué habría que hacer para arreglarlo?

2 respuestas

Respuesta
Muy bien, ¿cuándo toma la hoja para imprimir solamente toma una o varias en ese momento?, si toma varias es que la hoja esta pasando muy cerca del cabezal y alcanza a rozarlo, dando como resultado esas manchas, también te pido que revises, con la impresora apagada y habiendo liberado el cabezal de impresión (trae un pequeño seguro de plástico por lo general negro por atrás de la banda que lo mueve, si lo presionas hacia adentro se libera, o bien, no recuerdo si ese modelo todavía lo trae por abajo del cabezal que con un cutter lo empujas hacia la impresora y se libera también) existen unos cojinetes o esponjas donde esta el cabezal localizado, puede ser que en la última limpieza la tinta ya no se absorbió bien y haya que limpiarlos, con un algodón lo puedes hacer para eliminar el exceso de tinta, después de que hayas realizado esta operación, te recomiendo que mandes a imprimir hojas en blanco (unas 8 ó 10 hojas)para eliminar el exceso de tinta que pudiera haber en el cabezal.
Si aún después de haber hecho este procedimiento sigue manchando tus hojas, avísame para ver el siguiente paso.
El problema seguramente es debido a lo que tú has dicho: los cojinetes no absorbieron mis últimas limpiezas de tinta. Porque he estado unos días sin imprimir y ya no salen manchas con lo cual deduzco que ya se habrá absorbido.
Aparte, también hice lo que me has comentado: Sacar algunas hojas en blanco.
Felizmente, se me arregló el problema.
Gracias hefesto por la ayuda. Si me ocurre otra vez, ya sé que hacer.
Respuesta
Pon tu maquina a que pase muchas hojas más(no necesariamente impresas), lo más seguro es que debajo del porta-toner existan residuos de tinta...
Estaré presto a futuras consultas...
®+