¿Por qué se daña un fusor?

Tengo varias impresoras HP Lasser 1300 y últimamente a varias se les ha dañado del fusor, me gustaría saber que esta causando este daño, para evitar, si se puede que las demás se dañen igual; el tiempo de uso no creo que sea, ya que una de ellas solo tenía 2 meses y con una carga mínima de trabajo.

2 Respuestas

Respuesta

El problema debe estar en rodillo de presión que debe estar dañado y arruina el film cada ves

Respuesta
Son varias las causa por lo que se puede dañar un fusor te comento las más normales y fíjate si alguna de ellas puede ser tu caso:
1) El fusor tiene una vida útil para cada modelo y marca de impresora, esto depende de la cantidad de copias que se saquen, fíjate en el manual de las tuyas y ahí te dice el rendimiento normal de ellas. Fíjate que ahora las impresoras te dicen la cantidad de copias mensuales que pueden sacar para que el ciclo de vida útil sea el correcto.
2) Se disminuye bastante la vida útil de los mismo de acuerdo a la calidad del papel que se utiliza, también se reduce cuando se reutilizan las hojas impresas, o sea imprimiendo de los dos lados.
3) Tiene mucho que ver el ambiente donde trabajan esta impresoras, tierra, humedad, etc. ya que la tierra o el polvo hacen de abrasivos cuando se meten adentro del fusor.
4) La recarga o el reciclado de cartucho tan demoda hoy en día, si es malo el toner por ejemplo.
Hay muchas empresas que recargan el toner pero no lo reciclan, y acá hay una gran diferencia, cuando lo reciclan al cartucho de toner se entiende que le cambian el rodillo de impresión, la cuchilla que dosifica el toner, etc, etc. cuando se recarga solamente se le saca un tapón y se le agrega toner.
5) También debes tener en cuenta la electricidad de alimentación ya que el fusor es una pieza que consume mucha energía y lo afectan tanto los bajones como las subidas de tensión.
Bueno no se realmente cual es la falla o rotura que te ocurre a vos, ya que no me lo decís anteriormente, pero estos son losprincipales puntos a tener en cuenta, por lo menos de acuerdo a mi experiencia, no debes descartar tampoco si las impresoras las compraste todas juntas que halla sido una partida que halla venido fallada, con respecto a la que tiene 2 meses de uso realmente yo lo consultaría con algún servicio autorizado de HP ya que tienes que tener la garantía vigente, normalmente por los productos HP te da entre 1 año y 3 de garantía.
Bueno espero que te sirva la información, cualquier otra consulta me avisas.
Saludos de Argentina Gustavo.
PD: no te olvides de puntuar la respuesta ya que sino la pregunta queda abierta y se llena mi buzón.