Laser samsumg ML1210 sobrecalentada

Quisiera saber que puedo hacer con mi impresora, ya que el panel frontal me indica un sobrecalentamiento, y aunque apague y reinicie la impresora, solo imprime al rededor de 20 páginas continuas, o bien solo permanece encendida durante cinco minutos y comienza a dar señales de error de sobrecalentamiento, después de esto, se bloquea y ya no hace nada. MI impresorta es casi nueva y tiene cartucho de toner del fabricante

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varias las causas que generen ese error, de todas maneras son todas costosas así que lo primero que te recomiendo es que si la tienes a la maquina bajo garantía la hagas cumplir:
1)Puede ser la unidad fusora que se trabe por alguna razón el rodillo de impresión esto lo puede controlar si te fijas con cuidado y ves si hay algún papel o elemento extraño metido por ahí (pero para ver a fondo tendrías que desarmar y esto solo hazlo si no tienes más garantías)
2) También puede ser un sensor que tiene el fusor y que controla que no se pase de temperatura es como un termostato y hace que la impresora deje de funcionar ya que si se pasa de temperatura se puede quemar algo peor
3) También puede ser el cartucho de toner prueba cambiarlo y fíjate si desaparece el error pero es medio difícil.
4) También puede ser la fuente de alimentación de la impresora que este mandando corriente de más al fusor o a algún elemento y hace que se caliente.
En todos los casos salvo el primero necesitas desarmar y testear dentro de la impresora por eso te decía al principio que lo hagas solo si ya paso el periodo de garantía.
Gente necesito que finalicen las preguntas ya que se me lleno el buzón y no puedo seguir ayudando, esto se hace valorizando la respuesta.
Me ha parecido una buena respuesta, pero ya probé algunas de las opciones y han quedado descartadas, ya se más o menos lo que pasa, muchas gracias