Contador de páginas.

¿Es verdad que en las impresoras Epson cuando llevas impresas un determinado número de páginas durante toda la vida de la impresora te puede salir en la pantalla un mensaje diciéndote que la impresora necesita mantenimiento y te pongas en contacto con el servicio técnico y no te deja imprimir? (He leído en una respuesta aquí en "todoexpertos" que en la Epson Stylus Color 480 cuando llevas impresas 11.600 páginas te sale éste mensaje y que debes resetear el chip de la impresora para continuar utilizándola.
Yo concretamente tengo una Epson Stylus C70 nueva que imprimo unas 1.000 páginas mensuales de media, (el volumen recomendado para este modelo es de hasta 3.500 páginas al mes); por eso me interesa que me dijeran si esto que le he preguntado es verdad, aunque por mi parte no me parece lógico que esto pueda ser así. Yo nunca he tenido ni tengo este tipo de problemas; sólo lo quiero preguntar, y en el caso que sea cierto que debería hacer por si me apareciera este tipo de mensajes.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes la impresora que adquiriste no tiene ese problema ya que el rendimiento lo mide el chip que tiene el cartucho y no el chip del equipo el mantenimiento se les da a los equipos de costos altos este tipo de impresoras por su costo y refacciones cuando fallan y están fuera de garantía son practicamnente desechables ni como hacerles ya que te expongo el siguiente ejemplo, si fallaran los cablezales de tu impresora para repararlo la refacción tendría un costo de el 60% del valor de tu equipo que ya depreciado con el tiempo y la mano de obra por el cambio correspondería del 80 al 88% del valor y si tomas en cuenta que tu impreora ya tiene una vida de dos a tres años y que el costo de un equipo más nuevo de mejor resolución y velocidad cuesta el 100% de dejo a tu criterio si vale la pena reparar, resetear o comprar un equipo nuevo.
Me ha dicho que las páginas impresas se acumulan en el chip de los cartuchos y no en la impresora en mi C70 (de acuerdo), pero me dice que el mantenimiento de reparar, resetear, etc... se les da a los equipos de alto coste ¿Qué modelos entendemos de alto coste?, porque en la Epson 480 he oído que sale el mensaje que debes resetear el chip de la impresora (y este modelo 480 es muy inferior al mio), y entiendo que me dice que los equipos de "Alto coste" cuando fallan son prácticamente desechables, mientras que yo entiendo que los de bajo coste son las desechables cuando fallan (Epson C20, C40, C42). Justamente en los modelos de gama media a alta son los que tienen el chip en los cartuchos, como en mi caso.
También en el cuadro de preferencias de monitorización del programa controlador de mi C70, hay una casilla de aviso para que te avise para "Servicio técnico" que tu puedes activar el aviso o no; yo personalmente he desactivado ésta casilla, para haber si me puedo salvar de este aviso por si algún día me pudiera salir por el número de páginas en caso de que no controle el número de páginas en la impresora, ¿Qué tipo de error tiene que pasar para que te avise "Llévela al servicio técnico"?, porque en las mismas preferencias de monitorización también hay una casilla para mensajes de error (que esta si la tengo activada por si me tiene que avisar sobre algo), y otra sobre "error de comunicción" (también la tengo seleccionada).
¿Qué acción tiene la casilla de verificación "Servicio técnico"?
Muchas gracias.
Perdón por el retraso pero quería estar seguro, la verificación de servicio técnico es un contador de páginas para cambiar las almohadillas de reccepcion de tinta que es controlada por un chip que es cargado con un programa que calcula el gasto de tinta que llega a la almohadilla por cada vez que tu envías un impresión dependiendo el consumo que indique el chip del cartucho es el numero de páginas que le carga a este contador, pero este contador marca el consumo por tres cada vez que tu envías una limpieza de cabezales no hay de que preocuprse por el tiempo en que te avise ya que si lo desinstalas lo peor que puede pasar es que cuando sellene la almohadilla veas unas manchas de color negro por atrás de tu equipo pero que esta muy lejos de los mecanismo o dispositivos de la impresora lo único que hará es manchar un poco la superficie donde la tengas, ya e consultado con algunas personas que nos dedicamos a esto y en conclusión esto solo es mercadotecnia que ocupa epson para que te cobren una alta cantidad por cambiar dicha almohadilla ya que, que clase de mantenimiento se le pueden dar a este tipo de inyectorres ninguno mientras trabajen bien
Respuesta
-1
Aquí encontrarás lo que buscas y más cosas. Te tienes que apuntar al grupo para poder acceder a él.