Error en mi impresora después de cambiar los cartuchos de tinta

De nuevo presento mi pregunta en el tablón.
Tengo una impresora Epson Stylus color 480 y después de un cambio de cartuchos me da un "error desconocido" cuando mando a imprimir cualquier cosa.
Vi que hay preguntas anteriores similares a la mía pero al ingresar a la página que dan como solución me dicen que no está disponible. ¿Hay algún otro lado en donde pueda sacar los programas para resetear la eprom de la impresora? Ya he cambiado los cartucho y sigo teniendo el problema, me pordrían decir de donde saco los programas, please:-(
He leído por ahí que estas impresoras tiene un contador interno de las veces que se le cambió el cartucho y las limpiezas de cabezal que tuvo y que llegan a un límite y hay que resetearlo, no se si será cierto.

2 respuestas

Respuesta
Seguramente no has utilizados los cartuchos de la marca Epson, se por propia experiencia que si usas cartuchos de la marca Pelikan suelen dar problemas. Son más baratos pero al final te cargas la impresora. En teoría son compatibles pero no siempre van bien.
Respuesta
Tu problema aunque no lo creas es muy común ya que si los cartuchos que metiste las dos veces que dices que los cambiaste y no jaló, es por una sencilla razón. Si estos cartuchos son rellenados, o sea no nuevos, cuando la gente los deja vaciarse a tope entonces los cartuchos se bloquean por un chip inteligente que tienen. Así que cuando tu metes un cartucho bloqueado te aparece ese error. Si los cartuchos que metiste no son rellenados, lo mejor que debes hacer es llevarla a un centro de servicio porque si es cierto del contador pero solo lo resetean con una microcomputadora que la empresa tiene, no hay software para esto.