Sobre impresoras epson

He observado que la mayoría de las preguntas que se plantean son sobre problemas con las impresoras epson.
¿Son acaso más problemáticas que las demás?
Tengo pensado comprarme una impresora y un escáner y mi primera opción era epson pero con estos precedentes me lo estoy pensando...

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy un particular que desde hace 3 años utilizo en mi casa una impresora "Epson Stylus Color 440" y digo verdaderamente que nunca he tenido problemas con los inyectores, y si algún día se me estropea ésta me compraré otra Epson de gama más superior que la anterior, porque tienen mucha más calidad que otras marcas y nunca he tenido problemas, aunque sé a que es debido, y es que yo utilizo la impresora a diario (unas 5 páginas al día), y por eso no se me ha secado nunca la tinta en los inyectores, y consequentemente no he tenido problemas.
Pero yo también conozco casos, por ejemplo mi primo, que si ha tenido problemas con una Epson, y se debe a que como muchas personas particulares utilizan muy poco la impresora (hablo a partir de menos de una página semanal), pues éstos usuarios que imprimen menos de una página semanal son los que suelen tener problemas con los inyectores Epson (a la gran mayoría de los particulares les ocurre esto).
Si busca una impresora de mucha calidad, yo le aconsejo siempre una Epson, pero que sepa que debe por lo menos utilizarla una vez a la semana como mínimo para mantenerla en muy buenas condiciones. Si por el contrario es de aquellos usuarios que se despreocupa de estos aparatos y sólo se acuerda de ellos una vez al mes (hay muchos ejemplos de éste tipo), pues entonces no le aconsejaría bien diciéndole que se compre una Epson, porque tendrá problemas con los inyectores (ya se lo digo ahora mismo), dónde en éste caso tendría que comprarse cualquier otra marca de impresoras (HP, Canon, Lexmark, etc...).
En fin, usted decidirá lo que más le conviene. Por mi parte, si se compromete a utilizar la impresora por lo menos imprimiendo una página a la semana, le aconsejo una Epson; pero si de lo contrario sabe que se despreocupará y no lo hará, en éste último caso no le aconsejo una impresora Epson.
Usted verá, pero yo siempre utilizaré Epson, porque son las que mejor me responden a mis necesidades en todos los aspectos: (Altísima calidad, alta velocidad (depende modelos), buen mecanismo (no falla como otras personas dicen), etc...). Ahora bien, si se decide a comparse una impresora Espon, sepa lo que le he dicho, utilízela como mínimo una vez a la semana, de lo contrario, tendrá problemas con los inyectores.
Espero que le haya ayudado. Hasta otra.