Laserjet 5 imprime con fondo oscuro

Tengo una impresora LASERJET 5. Desde hace unos días saca las hojas con un sombreado oscuro casi tan ancho como la propia hora;deja por los bordes cosa de 1 cm, pero en toda la longitud y casi toda la anchura, el fondo es sucio, oscuro, sin llegar al negro.
Desconozco si el problema es de suciedad, vejez de algún fungible o qué. El modelo es viejo, pero ha sido usado poco; de hecho ha estado un par de años almacenada, lo digo por si sirve el saberlo. El toner no está gastado, lo he comprobado. La impresora no da mensaje alguno, todo OK.
Les agradecería que me indicaran si puedo solucionar el problema con una limpieza o reemplazo de elemento que pueda realizar yo mismo, o se trata de otra cosa. En cualquier caso, reemplazo, limpieza o llevarla al SAT, el precio.

1 Respuesta

Respuesta
Bien este problema que tiene tu impresora se debe a que las "TIERRAS" están muy sucias ya sea del mismo toner o de polvo, las tierras son unos alambritos que están en forma de resorte y al final pega en la tarjeta madre y de el otro extremo pega con extremos del toner, limpia muy bien los todos los extremos y vuelve a armar esto dbe solucionar tu problema.
Hola, gracias por la respuesta.
A ver, tengo localizado un alambre de esos, a la izquierda del rodillo de transferencia.
Pero el otro día abrí la impresora, y desmonté todo menos la zona del fusor, lipié incluso las lentes. No vi ningún alambre más
Si hay más ¿Dónde debo buscarlos?.
¿O debo buscar y limpiar contactos eléctricos del cartucho de toner, que no necesariamente han de tener forma de alambre?
Una vez localizados, ¿debo/puedo desmontarlos para limpiarlos?, ¿Con qué los limpio: paño queno deje pelusas con alcohol isopropílico o en seco?
Lo cierto es que encontré poca suciedad en la máquina. El modelo es viejo pero lleva MUCHOS años sin usar en un trastero de la oficina donde me la regalaron, toner incluido. Te lo comento por si sirve.
Por otra parte, entiendo que esos alambres deben aplicar un voltaje a alguna zona y lo que pretendemos es mejorar el contacto eléctrico. ¿Es así?
Muchas gracias
Una breve explicación para ver si te sirve y con esto ubiques más los almbres que son las tierra de "contacto de toner a la tarjeta lógica" en esto esta la clave.
Tu sabes que el los polvos del toner tiene una carga positiva digamos entonces el escáner laser es el que se encarga de dibujar en el cilindro o drum la imagen o caracteres a imprimir al hacer esto le aplica una carga y el polvo se pega solo en la imagen que se impimira si los contactos de tierra no hacen bien contacto lo que sucede es que suelta toner de forma pareja en todo el drum y por consiguiente lo imprime.
Esto quiere decir que las tierras hacen contacto con el toner y en el otro extremo en la tarjeta lógica aproximadamente son de 4 a 6 alambres
Hola
Al final fue más sencillo que eso: el toner debía haber caducado. Logré otro cartucho, lo probé y todo salió bien.
En cualquiwer caso he parendido un montón sobre impresoras láser, je je
Gracias
Ok muy bien pues me resta pedirte que califiques y cierres la pregunta