Ayuda para hareware

Tengo un Pentium 4 con grabador de CD y dvd .Ahora quiero instalar también grabador de dvd.
Como puedo poner los 3 hardware veras he intentado en el mismo cable plano los dvd y el CD en el cable que va al disco diçuro pero no arranca. ¿Y no se como poder conectar los 3 si los conecto ira el pc más despacio?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia casi ni se va a notar, ahora fíjate algo, el disco rígido tiene que tener una punta del cable ide, y precisamente a este se lo llama master, atrás del DVD tiene que dejarte jumpear, esto quiere decir que tienes un pin chiquito que lo podes usar como slave (esclavo) o master (maestro), si la grabadora de dvd la quieres como master lo tienes que poner en el pin master y la punta del clave ide, y el otro hardware lo tienes que poner como esclavo, esto quiere decir que tienes que poner el pin en slave y en el medio del cable ide y listo, la parte del configurar el setup es medio complicada, pero si te animas hacelo, cuando la maquina prende tienes que tener apretado la tecla (supr)
Esto te deja entrar en el setup de la maquina, te aparecen varias opciones pero solo tienes que elegir la primera que te aparece marcada y luego apretar la tecla F3, cuando apretaste esta tecla si están bien conectadas las cosas te tiene que detectar automáticamente todo lo que instalaste, grabadora de dvd, de cd y dvd común, si no te lo reconoce tienes que jumpear de nuevo y entrar al setup nuevamente para que te lo reconozca y listo, una vez que te lo reconoció tiene que arrancar tranquilamente.
Éxitos