Cdrom se abre solo y no lee cds. Quiero comprar otro.

Otra vez yo. Ahora se me ha estropeado el lector de cdrom ( al menos eso creo). Meto cualquier cd, lo intenta leer y se abre solo.
¿Estropeado? Casi con toda seguridad. Me comprare mañana otro.
Tengo una Plextor 16 de regrabadora. Un pentium II a 450. Windows 98. Y yo hago muchas copias. Por otro lado quiero que ese lector sea compatible con el clone

1 Respuesta

Respuesta
Los nuevos lectores DVD leen subcanales de maravilla y extraen audio a más de 8x (generalmente a 16x) y los datos si te dicen que los leen a 40x los leen todo el rato a 40x, no como los lectores CD que te dice que leen a 52x, haces una prueba de velocidad y puede que te de 26x o así.
Modelos en concreto, los dos mejores que yo he probado.
-HITACHI DVD 16x (CD 40x, audio 17x) (unas 16000 pts)
-LG DVD 16x (CD 40x, audio 16x) (unas 17000 pts)
Los precios dependerán del distribuidor. Es la idea que yo tengo de mi distribuidor. Espero haberte ayudado. Si necesitas de nuevo una respuesta, aquí estoy. Mientras tanto.
Tus consejos me vienen de maravilla. Me he comprado un DVD Rom de marca Toshiba SD-M1502. Yo te hice caso a medias, porque yo vi que el que aconseja la página del Clone Cd son los DVD Rom de la marca Toshiba y yo lo quería especialmente para trabajar con este programa ( yo creo que este extremo no te lo claré en mi pregunta ).
La cuestión es que mañana devuelvo el Dvd Rom, porque yo utilizo mucho el cdrom para extraer audio.
Pues bien he contrastado la velocidad de mi Dvd Rom extrayendo datos ( teóricamente a 46x con el DVD rom, y con mi Plextor a 40x), y la Plextor ha sido la más rápida (concretamente creando una imagen con el clone cd de 694 Mb el Dvd Rom de Toshiba ha tardado 3´17 y mi regrabadora 2´48 ). Por otro lado el problema es el audio, mi Plextor no me da problemas, pero el DVD Rom de Toshiba cuelga el ordenador en cuanto encuentra la más mínima dificultad extrayendo audio ( cosa que yo hago bastante).
Lical, yo te pido ayuda otra vez, ¿los DVDS que tú me has dicho son buenos extrayendo audio y son a la vez compatibles con el Clone?. Yo no quiero machacar mucho mi regrabadora para lectura.
Por otro lado, ¿los dvd roms son más lentos extrayendo audio que los cdroms? Yo tampoco quiero mucha velocidad, porque considero que la extracción de audio debe hacerse a velocidad baja.
Bueno, nada más, yo te agradezco tu rapidez en la respuesta y en este caso me vendría de perillas, porque mañana me voy a la tienda a cambiar el DVD rom de Toshiba y me gustaría ir con alguna idea clara.
Por cierto yo no sabía que tenía que cerrar las preguntas, yo lo haré con la primera que hice con el máximo agradecimiento.
De verdad... gracias por tu ayuda.
Me gusta servir de ayuda a la gente. Me parece muy extraño que una marca como es Toshiba "se chupe el dedo" en lo que a un lector DVD se refiere. Siéndote sincero, no he probado ningún lector DVD Toshiba (bueno, sí el combo que es lector DVD y grabadora, éste tenía una calidad muy buena en todos los sentidos). Y como tú dices, son las pruebas las que determinan la realidad y no las especificaciones del fabricante.
Haces bien en no leer mucho con la grabadora. Cuando me preguntas que si "son compatibles" con el CloneCD, es que realmente no sé qué contestarte. El que tengo actualmente es el HITACHI, no estoy seguro si lee DVD a 12x o a 16x, pero sí sé que los datos (teóricamente)a 40x, muy rápido en la práctica al menos y audio a 17x según nero, pero sí que alcanza velocidades superiores leyendo audio (no te engañes, también obtiene buenísima calidad). El LG lo he usado menos tiempo, pero más o menos anda por donde el HITACHI. No puedo garantizarte que te vaya a funcionar 100% con Clone, pero el HITACHI es el que yo compraría actualmente, y con CloneCD he conseguido copiar todo lo que me he propuesto, aunque considero mejor los cracks de cada juego que el Clone.
Los DVD suelen ser más rápidos extrayendo audio (ahí tienes las 17x del HITACHI), porque los lectores CD sólo lo hacen a 8x y NO todos.
A mi me gusta mucho el HITACHI, pero el LG es otro muy bueno, y mi elección particular, si es que realmente vas a cambiarlo, sería uno de estos dos, apenas podría decidirme por uno de ellos, porque el LG lo he tenido mucho menos tiempo en mis manos.
Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda más,
Hasta entonces.
Otra vez yo.
Soy muy cabezón y he decidido dar otra oportunidad a Toshiba. Como compro en una tienda de confianza me dejan cambiar y probar. Y he cambiado por otra del mismo modelo. Y el problema se mantiene. Me da problemas con dos cdrs de la marca Sony ( que estoy intentando copiar), en un momento determinado... ZAS se flipa el ordenador. En cambio he creado imágenes de otros dos cdrs de música ( de otras marcas sin problemas). ¿No será un problema de comptatibilidad con determindas marcas de cdrs? O es que mi ordenador (pentium II 450Hz, 128 Megas de Ram) se queda corto ( raro porque veo bien los DVDS).
¿Por cierto cómo puedo testear las características reales del DVD ROM y mi regrabadora?.
Sé que te gusta ayudar, pero si me paso dímelo.
Un abrazo.
Pues no, un lector (y más si es nuevo) no puede darte problemas con un tipo de CDr, además que los Sony son buenos dentro del mercado general. Supongo que estos CDs sony se leen bien con la grabadora...
Tu ordenador debería ir sobradito para hacer estas cosas (claro que una imagen en 2' 48'' es aún más que sobrado!), o sea que no le eches la culpa.
Puedes saber la velocidad de lectura de datos y de audio haciendo una prueba de velocidad con Nero (pídeme cómo hacerlo si lo necesitas), programa que también te aconsejo para grabar normalmente y que puedes descargar en http://www.550m.com/usuarios/psxcandi/nero.htm
Lo de si lee subcanales y algunos detalles más te los dice CloneCD al seleccionar el lector en la copia de CD. Pero estos datos pueden no ser reales, aunque casi siempre lo son.
Puede que este caso sea puntual y que el lector no vaya a darte más problemas, pero quién sabe. Puedes probar con otros discos a ver qué tal, medir la velocidad de extracción de audio con Nero, y buscar en la prensa especializada o en páginas de internet comparativas. Ya sabes cuál es mi postura respecto a este tema. O el HITACHI o el LG. Pero yo no puedo decidir por ti. Espero que tengas mucha suerte y que termines haciendo una gran compra.
Me gusta ayudar siempre y cuando la pregunta está bien formulada, tiene bien puestos los signos de puntuación y el usuario sabe lo que quiere (es que te encuentras de cada pregunta por ahí que ni si quiera se entiende...). Las tuyas cumplen con esto e incluso disfruto respondiendo. Estoy aquí para futurs referencias,
Mientras tanto.