Acerca de CDs de inicio

Hola, soy Pablo y te escribo desde Chile, me gustaría saber la forma de hacer un CD desde el cual el ordenador pueda iniciarse (una version del disquete de arranque pero en CD), me han dicho que se puede hacer, lo he probado un par de veces por lo cual he perdido un par de cds jaja..
Me gustaría que me lo comunicaras por favor y que archivos tienen que editarse, etc...
[email protected]
Adiós
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
No es que haya que editar solamente unos archivos determinados, sino que además el disco tiene que tener un sistema de archivos diferente para que empiecen a ejecutarse sus comandos. Lo más fácil que puedes hacer es instalar Nero (ftp://ftp2.nero.com/Nero5540.exe crack en http://www.550m.com/usuarios/psxcandi/nero.htm).
Entonces coges tu diskette de inicio y lo metes en la disquetera. Abres Nero. En la ficha principal, te sales del asistente y después, en las opciones que tienes para crear varios tipos de discos te vas a CDROM arranque (boot si lo tienes en inglés), y en las fichas de opciones fíjate en Boot (o Arranque). Ahí tienes una serie de opciones para emular el diskette de arranque en un CDROM. Sólo tienes que decir que quieres emular desde un diskette y no desde una imagen de tu disco duro. En la siguiente ficha, ISO desactivas opciones hasta que sólo queden ISO level 1 y ISO 9660. Si es modo 1 o dos no importa, pero coge el 1 por si las moscas. El resto de opciones las desactivas. Por último en el modo de grabación, activas disk-at-one y ya tendrás tu versión en CD del disco de arranque.