CD Regrabables

Hola de nuevo, thays. Gracias por contestar a mi anterior pregunta con tanta rapidez. De vueltas con mi nueva Regrabadora (LG 12x8x32). Te comento que tengo un AMD K6 233, 64 MB RAM y Windows 95. Al formatear un CD Regrabable con DirectCD, me lo formatea bien (al parecer), tardandome alrededor de 20 minutos. El problema que tuve es que luego no me permnitía copiar archivos de más de 8 caracteres de nombre. Es decir, sí me los copiaba (me explique mal), pero me obligama a "cortar" el nombre.
Si embargo, al formatear el mismo disco con la misma grabadora pero esta vez con PacketCD, sí que me lo permitía.
Y, por ultimo, un amigo formateo otro disco regrabable (de distnta marca) también con el DirecCD en su ordenador y también se lo permitita.
La cuestión es que estoy interesado en utilizar el DirectCD, porque pienso que esta más estandarizado por ahí. ¿Qué puede ocurrir? ¿Estaré utilizando una version más vieja del DirectCD? (Nota:esto ultimo me extraña porque mi grabadora es más nueva que la de mi amigo, además de la misma marca -LG- y nos vino el mismo disco de software de grabación).
Gracias por leer esto. Espero que to te hayas aburrido mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Ese es tu problema.
No se si tu amigo tenía w98 o w95.
En cualquier caso, recuerda que w95 llevaba una gran base de ms-dos por debajo y uno de los problemas más frecuentes era el que tu describes.
Se debe a tres causas:
A - el disco duro sigue funcionando con fat16. Win98 y Me utilizan fat 32
B - Es posible que tengas algún controlador para que te reconozcal al grabadora desde ms-dos ( los famosos mscdex .exe en el autoexec y algún archivo del estilo .sys, por ejemplo oakcdrom.sys en el config.sys). Este tipo de controladores fuerzan la unidad ea trabajar en lo que se llama Modo de Compatibilidad.
Sospecho que Packet cd utiliza exclusivamente controladores windows de 16 o 32 bits.
Investiga un poco por tu sistema y cuéntame si ves algo raro, me refiero a dentro del icono de sistema en el panel de control, o en los ficheros autoexec.bat y config.sys.
Muchas gracias de nuevo por contestar, thays. Creo que me resolviste el problema, porque mi disco duro (2.5 Gb) no lo formatee (pienso) con FAT32, sino que tengo dos particiones FAT16 hechas.