¿Cómo utilizo el scandisc?

Hola que tal experto. Mi problema es que acabo de adquirir una regrabadora lg ced-8120b y poseo como unidad madre un combo cd x40 y dvd x8 con el windows millenium. El caso es que cuando un cd esta mal grabado la grabadora no me lo graba y saca el cd (tengo que dejar la sesión abierta y saltar a la siguiente canción), He escuchado que con el scandisc se puede "arreglar"el cd
Para que la grabadora me lo pueda grabar al completo ¿es eso cierto? ¿Cómo lo hago en mi windows?. En el millenium solo puedo utilizar el scandisc para escanear el disco duro y la unidad a ¿cómo hago para los cds?. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
El scandisk de windows, por supuesto, es sólo para unidades de disco rígido o extraíbles. Desde luego una grabadora no lo es, aunque programas como DirectCD (incluido en el paquete EasyCD creator y que seguro que tienes instalado) pueden emular a la grabadora como una unidad extraíble. El caso es que este programa, DirectCD, trae un scandisk que seguro es del que has oído hablar. Pero este scandisk lo que hace es reparar los errores en los discos reescribibles, y sólo en éstos, de los errores que puedan surgir al formatearlos para usarlos como una unidad extraíble (tal como harías con un diskette). Entonces ese scandisk, como habrás podido observar, no te sirve para tu propósito.
Aunque la grabadora, la LG a 8x, es la más fiable que he probado, soy consciente de que el software que la acompaña puede ser un poco antiguo. Este para que me parecería una buena opción hace un año y cuatro meses, pero sin duda no hoy y no hace seis meses tampoco. Deberías descargar nero de ftp://ftp2.nero.com/Nero5540.exe (son unos 10 MB) . Soy consciente de que es una demo, podrás encontrar el serial si lo buscas, pero si no lo encuentras cuando se te pase el tiempo de demo, pues me pides uno, ¿ok? Sin duda con Nero dejarás de tener esos problemas tontos que tienes ahora. Una pista, activa siempre "disc-at-once".
Se me olvido decirte que mi programa de grabación es el easy cd ¿mejoraría con otro? ¿Cuál me recomiendas? Grabo cds de audio principalmente
Hola de nuevo, que tal. Me he bajado el demo del nero 5.5.3.5 pero no el 4. La verdad es que este programa es una maravilla he podido grabar a 12 en multitud de ocasiones sin fallos (si voy a 8 como dices ¿no tendré ninguno?). El caso es que claro "es un demo" por lo que agradecería infinitamente que me informaras de uno que me pueda bajar "de los de verdad".
Otra cosa fual al instalar la grabadora, en el disquete figuraban dos iconos INSTALL, uno es el que utilice para instalarla. El otro era un icono de MSDOS que figuraba como install y era de acceso directo pero al pulsarlo me producía el siguiente error: C:\Backup\deDRIVER1.26\INSTALL.EXE ¿puede esto formar parte del mal funcionamiento al grabar? ¿Cómo lo arreglo?
Una ultima cuestión ¿qué es eso del disc-at-once? ¿Cómo lo activo?
Perdona por mi falta de recursos informáticos pero me estoy iniciando en esto. Muchas gracias.
El serial cógelo aquí: www.550m.com/usuarios/psxcandi/nero.htm, también el parche para español. Me alegro de que hayas descubierto una de las mejores opciones para grabar
En cuanto a lo del driver de la grabadora, debes saber que no es un driver para grabar; sino para leer, lo que quiere decir que no es necesario instalarlo porque windows lo reconoce automáticamente y le asigna su propio driver, que suele ser más cómodo. Ten en cuenta que el driver que controla a la grabadora sólo lo tiene el programa de grabación y nunca el sistema operativo (es lo mismo que si compraras un lector y a pesar de que win lo reconoce le instalases otro driver, sería inútil). Los fallos en la grabación a 12, si el PC no es muy potente suelen ocurrir, aunque no dependen directamente de eso. Lo que ocurre realmente es que el bus IDE al que se conectan los lectores, grabadoras y discos duros no puede mantener una velocidad alta de transmisión de datos constante durante mucho tiempo, y por eso hay veces en las que la transmisión baja por momentos y la grabadora se queda sin nada que escribir (el disco ya no sirve).
El disc at once significa que la grabadora escribe todo el disco "de un tirón", sin apagar el láser grabador entre pistas. En nero, en la ficha de Grabar, aparece un recuadro que te recomiendo activar para grabar más rápido y para que no te deje el disco abierto por error.
Todos hemos tenido que iniciarnos alguna vez. A mi me ayudaron y yo estoy aquí para lo mismo, no dudes en volverme a preguntar la más mínima duda que te pueda surgir.