Velocidad de grabación

Hola, tengo una LG 52x 24x 52x ,un pentium III de 1100 Mhz y 512 RAM ,uso el nero, quisiera saber a que velocidad debo grabar musica, es decir mp3->audio para asegurar calidad,porque he oido por ahi que no debe ser mayor de 16x o algo asi,es cierto? Es mentira? Y que sobre datos o copiar cd?
Respuesta
Yo tengo esa misma grabadora y por ahora no he tenido ningún problema con la grabación de audio y datos a 52x, pero es posible que en algunos reproductores de cds, sobre todo un poco antiguos, te de algún problema y tengas que bajar la velocidad a 24x o 32x

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Eso si tiene algo de cierto, solo que depende que tipo de grabadora sea.
Por ejemplo: yo tengo una Aopen de 42x y grabo música a 42x, y jamas he observado ningu tipo de problemas. Ahora bien, con grabadoras LG es otra cosa, ya que no son muy confiables.
Con una LG de 52x puedes grabar música a 24x o incluso a 32x, pero no es recomendable que pases más de hay.
¿Por qué no grabar rapido?
==========================
Las grabadoras al igual que todo tienen un tiempo de vida útil. Si grabas cds siempre a una velocidad muy grande, (Mayor a 24x) la vida de la grabadora se acorta.
Grabar datos
============
Para grabar datos puedes grabarlos a 32x a toda confianza.
Ahora bien, debes tener en cuenta que en el proceso de grabación influyen muchas cosas, como el disco duro, la fragmentación del mismo etc.
si grabas de un cd a otro es muy probable que se te dañe el cd. Por eso es mejor que primero pases los datos al disco duro y los grabes desde el disco duro y no desde un cd.
En definitiva, trata de no grabar frecuentemente a velocidades que pasen de 24x.
Así obtienes un buen rendimiento y más vida útil del equipo.