Grabadora artec en mi pc, desactivé ahorro de energía y salvapantallas

Hola mianpi:
He instalado una grabadora artec 4x4x24x en un athlon 850 con 128Mb, HDD 20gB ata66, cd-rom 52x btc, solo tiene el sistema operativo, y el nero 5.0, he desactivado ahorros de energía, guardapantallas y DMA tanto en la grabadora como en el CD-ROM. En la BIOS también esta desactivada la administración para ahorro de energía.
En NERO, conseguí grabar perfectamente, dos o tres discos, incluso al vuelo, pero de repente, empezó a entrar en buffer underrun, errores del área de calibración de potencia, etc. He comprobado que en el Nero, en Archivo-Preferencias-Caché, al probar las velocidades de todas las unidades, Nero muestra "Error", tanto en la partición primaria C: como en la extendida D:, creo que por ahí van los tiros, pero no encuentro ninguna orma de solucionar el problema.
Te agradezco tu ayuda de antemano, un saludo
chop

1 Respuesta

Respuesta
Te faltan los drivers ultradma de la placa madre.
Y tienes que tenractivada la casillaDMA del hd, lector y tostadora. Sino van más despacio y te dan los errores de buffer underuun a latas velocidades.
Puedes tener problemas con las casillas de dma activadas, pero esos puedes probarlos leyendocds y accediendo al hd. Si te dan problemas, entonces, tendrás que cambiar la configuración de la grabadora, hd y lector hasta que encuentres una que no te de problemas. (Con tu equipo no deberías tenr problemas, pero por si acaso te avis).
Prueba con el lector esclavo en el secundario, la tostadora maestra en el secundario y el hd sólito en el primario.
Prueba también con varias versiones de los drivers de tu placa madre. A veces dan problemas algunas versiones.
Suerte.
Gracias por las molestias ocasionadas, ya probé todo lo que me propones, aunque tal como recomiendan los fabricantes de grabadoras y los programas de grabación es muy recomendable desactivar el acceso directo a memoria en el lector y en la grabadora, así como la notificación de inserción automática. Ocurre lo mismo con lo de poner lector y grabadora en el mismo puerto IDE.
Para finalizar, he podido comprobar que era un fallo del microprocesador, al sustituirlo se acabaron los problemas.
Muchísimas gracias por tu interés, tu tiempo y tu atención,
Un saludo,
chop