Grabadora samsung 48x

Hola cyberstudio.
Me he comprado una samsung 48x, pero mi problema es que cuando meto los cd para grabar(32x)me los graba a 24x(20 minutos). Tengo Windows 98, programa Easy y Nero última versión. Los he probado por separado y para lo mismo. ¿A qué puede ser debido? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, en realidad, si el tiempo de grabación es de 20 minutos entonces es menos de 20x. Un cd a 20x se graba a un promedio de 4:00 minutos.
Así que si son 20 minutos, esa grabadora te esta grabando a 4x o 8x
En realidad es muy poco lo que puedes hacer, pero te daré las posibles causas de ese problema:
*La grabadora tiene mala proteccion para buffer underrun.
*La Tu procesador es lento
*mala sincronizacion entre la grabadora y el disco duro.
*Poca memoria fisica y virtual
*Windows 98
*Firmware no actuañizado
*Mala calidad de los cd's que compras
*Disco duro muy fragmentado
*Uso exesivo del buffer underrun
*Menos de 5,400 RPM en el disco duro
*Exeso de procesos en ejecucion
*Mala calidad de los modulos de memoria
*Mala calidad del Motherboard
*Mala calidad del Chipset Interno
*Memorias menores a pc-100 (talvez pc-66)
talvez allan otras mas, pero ahora no recuerdo mas posibles causas.
Soluciones:
===========
Hay pocas soluciones para ese problema que no impliquen gastar dinero. Aquí te doy algunas:
*No ejecutes programas mientras grabas
*No escuches Musica mientras estes grabando
*Saca todos los programas que estan al lado del reloj de windows
*Cierra todos los programas antes de grabar.
*Defragmenta el disco duro antes de grabar.
Gastando dinero:
================
*Actualiza los modulos de memoria. de preferencia usa PC-133 (que sean mas de 128 Megas)
*Actualizar el procesador a un Pentium 3 de 700 MHZ en adelante o Athon de 800MHZ en adelante
*Cambiar el disco duro. de preferencia a alguno de mas de 5,400 rpm
*Cambiar el Motherboard por uno con chipset via o Intel (nada de SIS)
No esta de mas...
=================
No esta de más que pruebes la grabadora en otra pc (trata de que la otra pc sea más rápida que la tuya)
De esa manera te darás cuenta si el problema es de la grabadora o de tu Computadora.
Realmente lo siento, pero no puedes hacer más.
Suerte!
Gracias por tu respuesta, estoy haciendo un desfragmentación del disco.
Porbaré a ver que tal.
Me puedes decir que es DMA, ¿y para que sirve?
DMA son las siglas en ingles de Direct Memory Access (acceso directo a la memoria)
Los dispositivos que soportan esto pueden acceder a los datos más rápidamente, ya que tienen acceso directo a la memoria.
Los dispositivos que lo pueden soportar están:
*Discos duros
*Grabadoras
*CD-roms
*DVD Roms
Entre otros.
Si alguna de tus unidades soporta esta tecnología es recomendable que se la actives (en caso de que no lo este) ya que puedes optener una mejora en el rendimiento.