Dudas sobre grabadora, lectograbadora y regrabadora y las velocidades al comprar grabadora de CD

Hola, estoy por comprar una grabadora de CD para mi PC, y quisiera hacerte unas preguntas al respecto:
1) ¿Cuáles son las diferencias entre una grabadora, una lectograbadora, y una regrabadora de CD? ¿Cuál es mejor?
2) ¿Qué velocidades de (lectura/grabación/regrabación) se manejan hoy? ¿Cuáles se pueden considerar, ya aceptables (ni muy lentas ni muy rápidas)?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como estas.
1-Una grabadora cumple con las tres funciones. Lee, graba y regraba. Pero ahora bien, las grabadoras solo son recomendadas para grabar y regrabar, porque si la usas para leer entonces le reduces el tiempo de vida.
Recomendaciones:
================
Compra una grabadora y no la uses como lectora. Para eso usa el cd-rom. Recuerda que la grabadora también te permite regrabar.
2-Primeramente, te equivocaste en algo. la medida real es Graba/Regraba/Lectura
Las velocidades de escritura Normales hoy en día son de 24x. Hay grabadoras de 32x y de 48x (como la mía)
El tiempo de grabación de un cd a 24x son de 4:00 a 4:30 minutos (depende de la velocidad de tu pc y de la marca de la grabadora.
Seguro piensas que una grabadora de 48x graba al doble de velocidad que una de 24, pues te equivocas. La diferencia es de solo 40 segundos.
Para regrabar la velocidad máxima es de 12x (hasta en las grabadoras más modernas).
Nota:
=====
No todos los cds son regrabables. Solo los que dicen CD-RW se pueden borrar. Los CD-R (que son los más baratos)solo se pueden grabar. Después que grabas ya no puedes alterar los datos ni borrarlos.
Lectura:
========
La lectura de la mayoría de las grabadoras de hoy esta de 40x en adelante.
Resumen:
========
La velocidad de grabación no debe ser inferior a 24x (mientras más rapido mejor).
La velocidad de regrabacion no debe ser menor a los 10x (casi todas son de 12x)
La velocidad de lectura no debe ser menor de los 40X.
Consejos:
==========
Las grabadoras de las siguintes marcas me an dado exelentes resultados:
*Aopen
*yamaha
*samsung
*plextor
*TDK
*Sony
*Acer
*Benq
Esas son las marcas que te recomiendo que compres.
Nota:
=====
El rendimiento puede bariar dependiendo de la velocidad y estabilidad de tu computadora.
Grabación:
==========
Te recomiendo que cuando estés grabando un cd no hagas nada más hasta que el cd se grabe por completo. Si te podes a hacer otra cosa (como escuchar música, jugar o abrir programas) el cd se puede dañar.