Regrabadoras

¿Tiene alguien idea de como va la lite-on 52x24x52 y la yamaha crw3200 o la f1?

1 respuesta

Respuesta
La Lite-On ltr5224 es una unidad excelente. Tiene todo lo que le puedes pedir a una grabadora: Mount Rainier, Overburning de lectura y grabación de más de 99 minutos, perfecta compatibilidad con el clone cd para hacer copias exactas de tus cds originales, rápida, barata... el problema es encontrarlas porque desaparecen de las tiendas (las Sony y las TDK son Lite-On pero con la marca de estas compañías, y bastante más caras por eso).
La Yamaha 3200 es un poco antigua, su velocidad de grabación es la mitad que la Lite-On por la que has preguntado (24x) y para realizar copias de seguridad de los últimos juegos no te va a valer mucho... mejor la Lite-On.
La Yamaha F1 es buenísima también, graba a 44x, también con Mount Rainier pero no realiza overburning de 99 minutos. Es la única grabadora con la que puedes "dibujar" sobre el CD tu nombre, un logo, etc. Pero es bastante más cara que la Lite-On.
Visita http://www.pccomparativas.com, allí tienes analizados estos modelos.
Ya he mirado en pccomparativas pero quiero agotar todas las posibilidades.El tema es que me ofrecen una lite-on ltr5224 por 100 euros y a mi me parece un poco cara, quizás porque no conocía la marca. ¿Tu sabes lo que cuesta la yamaha f1? Más que la velocidad me interesa la calidad de grabación, ya que soy muy aficionado a la música y lo más probable es que todo lo que grabe lo reproduzca en hi-fi, por eso me convencía la yamaha, pero si la lite-on me va a dar las mismas prestaciones a menor precio pues la decisión está clara. Igual es ponerte en un aprieto pero si fueras tú ¿cuál pillarías? Necesito una opinión experta porque soy neófito en el tema y, a veces, no te puedes fiar de lo que te digan en las tiendas porque a fin de cuentas están para vender. Gracias anticipadas.
Precio de la LiteOn en Efecto 2000 (Madrid)= 75 euros hace un mes (100 euros es muy cara).
Precio de la Yamaha F1 = 140 euros aproximadamente.
La Yamaha cuenta con un método especial de grabación de audio que en teoría mejora la calidad del audio grabado, LiteOn carace de este método.
Si la vas a destinar sobre todo a audio y eres muy exigente comprate la Yamaha. Si apenas notas la diferencia entre un CD original y uno del top manta cómprate la LiteOn.
Como ves depende de tu oído musical, para el usuario medio no hay diferencia entre un cd-r con música grabado con una LiteOn y otro grabado con una Yamaha.
Yo utilizo la grabadora para copiar música y juegos así que para mi caso es mejor la LiteOn. Si destinara la grabadora exclusivamente para Audio compraría la Yamaha.