Portátil y grabaciones

Te cuento mi problema:
Yo uso varios programas para grabar cds, entre ellos el Nero. Lo uso para realizar imágenes y luego tostarlas. Como ya sabrás, este programa te da la opción de realizar esto, usando la orden "seleccionar grabador" y utilizando unas veces la de "Image recorder" o eligiendo la grabadora en el caso contrario. Esto en un PC normal y corriente.
Hasta ahí todo bien.
Mi problema es que quiero hacer lo mismo con un Portátil, donde hay un Combo, que es a la vez CdRom, DVD y grabadora.
Lo que ocurre es que no me da la opción de grabar una imagen, pues en la opción de Nero donde se elige, solo se visualiza el "Imagen Recorder", pero ni rastro de la grabadora. Hasta cierto punto es obvio, pues se trata del mismo periférico.
Es decir, puedo hacer una imagen de cualquier cosa, pero no puedo grabarla, pues no me deja.
Si fuera hacer copias "al vuelo", no problem, pero como bajo cosas de Internet, y vienen en formato .nrg (para nero), o .bin o .iso u otro tipo de formatos, pues eso... Además que me gusta la seguridad de usar imágenes o guardarlas sin quemarlas, para otro momento.
Creo que he puesto la suficiente información.
Espero puedas resolver esta historia.
Gracias por adelantado.
Nemo

2 respuestas

Respuesta
En resumidas cuentas tu grabadora externa no es detectada por el nero.
Descarga KAZAA u descárgate alguna versión del ROXIO EASY CD CREATOR.
Descarga también alguna versión actualizada del NERO:
http://codigo.dragonport.net/link/pafiledb.php?action=file&id=109&PHPSESSID=a29152a9a6e28027ea4c5635d2d0ebb2
Descarga el 5.510 de nero.
Recuerda que solo podrás utilizar uno de los dos pues son INCOMPATIBLES entre ellos.
Si vas utilizar nero desinstala roxio y viceversa.
Respuesta
Utiliza el Clone si utilizas mucho lo de crear y grabar imágenes.
Para los .bin y .iso, tienes que utilizar el programa WinISO.
Y en el Nero, en el Menu Grabador de CD y Seleccionar grabador, ¿no te aparece la grabadora tuya?