Crear ficheros cue

Tengo dos ficheros (bin) bajados de la web que contienen 2 cd's de un programa.
El caso es que para poder crear la grabación necesito los archivos (cue) que no dispongo. Me han comentado como crear un archivo (cue), pero después de crearlo manualmente, sólo puedo ver los ficheros contenidos en el primer fichero (bin). A ver si puedes ayudarme a crear el segundo fichero (cue) o a crear un fichero (cue) global que me sirva para las dos partes.

2 respuestas

Respuesta
ISO es una extensión para indicar que el archivo no es más que la imagen de un CD-ROM. Si quieres reconstruir el CD-ROM a partir de ese fichero, puedes hacerlo con la mayor parte de los programas de grabación de CD-ROM del mercado, por ejemplo el nero (te puedes bajar una versión demo de 30 días en www.nero.com). No obstante, si lo que quieres es simplemente ver su contenido, hay programas que te permiten navegar por la estructura del CD-ROM. Por ejemplo el Win-Rar (www.rarlab.com) o el isobuster (www.isobuster.com).
Y ya puestos, quedaría aún un tema referente a la grabación que es la grabación de ficheros con extensión .bin. Seguramente más de uno se habrá encontrado a la hora de bajarse un programa que tiene la extensión .bin y del que te juran que es una imagen de un CD. Sin embargo, a la hora de grabarlo con el Nero o el Easy CD, no encuentras la extensión .bin por ninguna parte y ese fichero no te lo reconoce como extensión.
Este es el formato cue/bin. La imagen del CD-ROM se encuentra en 2 ficheros. El .bin donde están todos los datos y el .cue que es el que dice cómo grabar esos datos en el CD-ROM. Para poder grabar un .bin es necesario un .cue que le diga al programa de grabación cómo se debe de crear el CD y cómo interpretar los datos de la imagen.
Si se tiene el .cue, pues no habría problema para grabar el .bin, pero si no se tiene, no hay que preocuparse porque podemos crear un .cue rápidamente. ¿Cómo? Muy simple, un .cue no es más que un fichero de texto, así pues abrimos el Bloc de Notas y escribirmos lo siguiente:
FILE "Nombre_de_la_imagen.bin" BINARY
TRACK 1 MODE1/2352
INDEX 1 00:00:00
Donde en nombre_de_la_imagen.bin hay que escribir el nombre del fichero .bin a grabar. Todo eso lo grabamos cambiando la extensión .txt que te pone el Bloc de Notas por la extensión .cue. Y ya tenemos el .cue que servirá para grabar nuestro .bin.
Respuesta
Ahí un programa llamado isobuster (smart projects) con el cual no necesitas al archivo cue consíguelo en internet es gratuito. Este programa sirva solamente para leer archivos bin y te muestra el contendo de estos y puedes seleccionar lo que quieras y extraerlos a cualquier directorio. Bueno espero te sirva bye