¿Por qué mi grabadora dvd-cd no graba pero si lee?

Hola:
Tengo 2 grabadoras 1 más vieja, es para dvd-cd x16 de la marca LG, blanca y la conexión es la vieja (un panel largo), y la otra es también LG para dvd-cd x18 negra con la conexión nueva ( el conector es más pequeño) el problema lo tengo con la nueva. Antes si que me grababa pero desde hace un tiempo solo puedo grabar con la vieja, con la nueva e probado a grabar con la nero 8 y 10 y con el BurnAware, pero en todos me pasa lo mismo, añado los archivos, le doy a grabar, me pide el dvd, lo introduzco y empieza a reconocerlo, pero a los 20s +o- se va parando la velocidad hasta que la luz de la grabadora deja de parpadear y el proceso de grabación no sigue, siempre se queda atascado en 0% o 1% y le das a cancelar y detectas que se ha quedado congelado el pc entero, la única manera de reiniciarlo es mantener el botón de encendido. ¿Por qué antes me dejaba grabar y ahora no? Leer dvds si que los lee, e probado a reproducir películas. Virus, no puede ser porque lo formatee hace 1 semana por si ese era el problema, pero volví a probar nada más instalarle windows y no funciona. ¿A qué es debido? ¿Esta rota? Saludos.
Anécdota: cuando fui a formatear hace 1 semana: lo hice en la grabadora nueva, después de cargar todos archivos nuevos y reiniciar justo antes de que se pusiera la pantalla de inicio me saltaba una pantalla azul con letras blancas, y después tenias que volver a formatear otra vez todo así 2 veces, a la 3º metí el dvd de windows en la vieja y cargo todo perfectamente sin ningún problema
Ya se que es una parrafada pero te lo explicado con los máximos detalles posibles

1 respuesta

Respuesta
Pues por lo que me cuentas y sin una seguridad del 100% diría que se ha cascado la grabadora. La controladora de la placa no creo que sea, porque supongo que los discos duros los tienes conectados por SERIAL ATA (conector pequeño) y no por ATA (conector grande) y los discos duros funcionan.
Al formatear el ordenador y tenerlo limpito, la única prueba definitiva que puedes hacer es probar la grabadora en otro ordenador, es lo que te confirmaría casi al 100% si la grabadora esta desahuciada o no.
Antes prueba a cambiar los cables de la grabadora por otros que tengas libres (por si las moscas), pero ya te digo que lo normal es que este rota.
Ok. Es lo que pensaba, pero no entiendo mucho. Los discos duros están conectados por SERIAL ATA, ademas hay 2 y funcionan perfectamente. Cambiare los cables a ver y sino probare la grabadora en otro pc. Sino da señales de vida ya mirare 1 grabadora de dvd-cd.
Muchas gracias por tu ayuda