Dvd Sata

Buenas, tengo una laptop sin unidad óptica! ¿Me preguntaba si podía bootear con una unidad ide usando un convertidos ide a usb? Esta me dice en la bios que bootea usb cd! Y otra pregunta las unidades se miden por pulgadas también. Porque el manual dice= "No apta para unidades ópticas o discos 3.5" o 5.2" "... Creí que solo los discos se median así! Y si así, que unidad óptica debo usar! SaludoS!

1 respuesta

Respuesta
Eso depende del modelo de ordenador y la bios que tenga instalada, puede que si funcione a la primera o puede que no. Es como lo de arrancar por el USB, algunos PC lo tienen y otros no.
Lo del tamaño de las unidades esta dado por el hueco que acupan en un ordenador de sobremesa, por ejemplo disquetes y discos duros 3 1/2, CD/DVD 5 1/4 y Discos duros de portátil 2,5.