Actualizar la bios de forma segura

Como actualizo la bios de forma segura para no correr riesgo de perder la placa
Respuesta
Bueno existen dos métodos muy efectivos...
El primero (más recomendable) es ir directamente a la página del fabricante de tu ordenador, en caso de ser (OEM), hp, dell, etc... y descargar directamente desde su sitio web la ultima actualización de la bios, de acuerdo al modelo de tu pc. Si tu equipo no es un OEM y no conoces el modelo de tu placa tendrías que abrir tu pc y revisarla, o buscar algún programa en Internet que te pueda proporcionar el dato.
El segundo también es ampliamente recomendable, pero requiere un poco más de habilidades y es muy arriesgado para personas que tienen un poco de conocimientos en esto. Se trata de flashear la Bios desde DOS. Este método solo se recurrre cuando tu ordenador no arranca en una interfaz Gráfica, y no puedas realizar el primer método.
Si te animas por cualquiera de los dos métodos y deseas información más detallada, no dudes en preguntarme.