Problemas al instalar grabadora de cd

Hola ante todo
Os explico mi problema, mi ordenador de casa se lo hemos regalado a mi padre para que pueda tirar esa patata que tiene a la basura, pero de ese ordenador quiero salvar un grabadora de cd polaroid que funciona bien y no veo porqué tirarla
he abierto mi ordenador, he colocado la grabadora en un hueco, he conectado el cable de alimentación y el cable grande ( que eno me acuerdo como se llama "ide" o algo así) no veo donde conectarlo salvo a la otra grabadora ya instalada o a un cable que sale de la disquetera.
Primero lo he puesto con ese y he visto que no era así que lo he ocnectado con el de la otra grabadora y esta vez si que me aparece como hardware instalado, el problema es que me ha desaparecido la otra que había.
¿Qué he hecho mal? O es que la otra está y no me aparece
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es simple.
Por detrás de la grabadora y de la otra unidad hay unos jumpers con tres posiciones. SL (SLAVE) MS (MASTER) y CS (CABLE SELECT)
Bien, pues si en de una unidad esta puesto en Master el de la otra tiene que estar en Slave, pero los dos deberían poder estar como Cable Select.
De todas formas te paso una guía muy completita.
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1803933/Como-Instalar-una-Grabadora-de-Cd_Dvd.html
Muchas gracias.
creoq ue lo he entendido así que en cuanto vuelva a casa de mi padre lo hago y a ver si funciona.
Muchas gracias otra vez
Si estás conforme, puedes finalizar la pregunta. Sino, espera a hacer lo del ordenador y si funciona la finalizas y sino, me sigues preguntando.