Desaparece grabadora de cd...

Cuando estoy con el portátil trabajando un tiempo, el ordenador no reconoce la grabadora de cd que tengo, no la he cambiado, es la que me vino de serie con el ordenador pero es como si desapareciera, voy a mi pc y no está, intento abrirla con el botón y no reacciona, y todo se soluciona apagando el ordenador y voliendolo a encender, ¿se te ocurre que le puede pasar y como lo puedo solucionar?

3 Respuestas

Respuesta
He visto ese problema pero en pcs de escritorio, y es por el cable ide que estaba flojo o ya no servia, pensaría que tu portátil tiene una mala conexión con la unidad que puede ser la de corriente o la conexión de ide que en las pcs de escritorio es el cable ide, lo más recomendable es que te la revise n técnico si es que tu no le sabes desinstalar la unidad a tu portátil.
Respuesta
¿Puedes sacar y volver a poner la unidad cuando esta encendida la portátil?
¿Puedes probar la unidad en otra portátil?
Puede que tenga un falso contacto la unidad con el motherboard, por eso desaparece la unidad.
Dale una pasada a tu disco duro con un ANTISPYWARE o un ANTIVIRUS, aunque no conozca un virus que haga eso, puede haber uno que si.
Respuesta
Lo más probable es que tenga un falso en la conexión, si es extraíble, saca la unidad y vuenve a coocarla, si no es extraíble tnedrias que llevarla con un técnico a que revise la conexión interna