No puedo grabar cd ni dvd, se bloquea todo

Mi problema es que cuando intento grabar un cd o un dvd el programa de grabación (he usado Nero, Alcohol y DeepBurner), el ordenador se bloquea al cabo de unos segundos (cuando comienza la grabación)y, sólo a veces, a los dos minutos como mucho de haber empezado a grabar. No se mueve el puntero, la luz de la torre no parpadea, no reacciona al Ctrl+Alt+Supr, aunque sí me deja expulsar el disco de la grabadora. No tengo más remedio que resetear. No es debido a que salte el salvapantallas, como me sugirieron. He pasado antivirus, antispywares, limpiadores,... También he desfragmentado el disco. Pero nada. ¿Pudiera ser debido a que el Alcohol creó una imagen virtual de disco (nueva unidad F)y hay conflictos? Lo digo porque no puedo eliminarla, a pesar de haber borrado este programa de C: y del registro(no pude desinstalarlo). Sin embargo antes de tener este problema ya usaba Alcohol. Por si acaso: también he usado el Daemon Tools. El ordenador es bastante potente. Tengo WXP y el SP2. Regrabadora: LG 4161BB 16X doble capa. Espero muy atento tu respuesta (no puedo formatear hasta hacer una copia de mis archivos).

4 respuestas

Respuesta
¿Has probado a desinstalar la unidad y volver a instalarla?. MI PC-> botón derecho->propiedades->pestaña hardware->admin dispositivos->selecciona unidad->botón derecho->desinstalar. Luego reinicias el equipo. Puede ser por un cuello de botella. Imagino que anteriormente tendrías otra unidad y te has comprado esta. Pon en IDE1 el disco duro como maestro y la unidad de DVD como esclavo. El cable, el conector del medio es para maestro y el otro estremo para esclavo. También si puedes, prueba la unidad en otro ordena para descartar fallo de la unidad.
Respuesta
El alcohol y el nero son compatibles. Si lo que quieres es eliminar la unidad virtual que te crea solo tienes que ir (dentro del alcohol) a opciones/ general/unidades virtuales y pones el valor por defecto en 0.
Respecto a las grabadoras LG lo que si te puedo decir es que hay discos que no soportan, por ejemplo, la mía un día dejó de grabar DVD´s Phillips u otro dejó de grabar cd´s de cualquier marca (excepto regrabables). Así que para estas pruebas si puedes cómprate un dvd regrabable Imation que suelen ir bien y aunque se quede la grabación a la mitad no se petan.
Prueba a desactivar todos los residentes, antivirus, msn, todo lo que puedas e intenta grabar.
Otra opción es probar la grabadora en otro equipo (hermano, amigos, compañeros, lo que sea pero en otro).
Otra opción es actualizar el firmware de la grabadora a ver si así funciona.
Respuesta
Pues intenta con el CD Creator y tener la menor cantidad de programas ejecutándose en segundo plano ya que consumen memoria RAM como la barra de Office, y alguno que otro programa de los que aparecen junto al reloj. Para lo de la unidad virtual intenta eliminarla entrando con el botón secundario del mouse en Mi PC del escritorio seleccionando administrar, se abrirá la ventana de Administración de equipos y da click sobre Administración de Discos. Selecciona la unidad y elimínala dando click con el secundario y seleccionando eliminar unidad.
Respuesta
Graviton por lo que veo has probado muchas cosas y ninguna te ha funcionado, ¿por qué no has formateado ya? Supongo que solo tienes una partición en el disco duro y ese es el problema, cuando vuelvas a formatear haz más de una partición y en una instala solo windows y todos sus componentes, de este modo podrás formatear unicamente la unidad donde esta el windows sin perder todos los demás datos por haberlos instalado previamente en otras particiones. Esta claro que mi respuesta no te resuelve inmediatamente tu problema, pero es que para tu problema se me ocurren decenas de cosas que probaría para solucionarlo y que no se si tu has probado Sin nada más que decirte. Suerte.