No detecta el Primary ni el Secondary master

Mi ordenador no detecta el primary ni secondary master al arrancar. Os explico como lo tengo y a ver que tal:
Del primary IDE tengo conectado el primer socket al CD y el del extremo al primer disco duro.
Al secondry IDE tengo conectado el segundo disco duro en el primer socket.
El Flopy al cable del Flopy en el socket del extremo.
Y una grabadora Scsi conectada a la tarjeta con su cable correspondiente.
La cosa al arrancar sucede así:
Primary master: NONE
Primary master salve: NONE
Secondary master: NONE
Secondary Master sale: NONE
Insert boot disk: Le meto el disco de arranque y ya no se que hacer.
He conectado y desconectado absolutamente todo varias veces y no hay manera, incluso he sacado la RAM y la he cambiado a otra posición a ver si pasa algo, pero nada.
Tengo un PIII con 64MB Ram y W98
El ordenador ha funcionado bien hasta hoy.
Os ruego que la respuesta no sea muy técnica porque. Mis conocimientos al respecto son limitados.

1 respuesta

Respuesta
Eesta situación puede presentar varias causas:
Perdida de datos del (BIOS) por agotamiento de batería que alimentea al chip CMOS(suele detectarse porque empieza a perder la fecha u hora del relog o atrasos en los mismos) o un falso contacto de la pila (común). Se soluciona cambiando esta y al encender se entra al bios dependiendo el tipo con la tecla supr. Teclear repetidamente hasta entrar al bios y configurar los datos del mismo incluyendo la autodetección del disco duro.
Otra posibilidad es que algún cable IDE 40 pines este dañado o safado pero por lo regular te arroja el error primary master failure pulse f1 para resumir.(En caso de que no sea la causa anterior prueba cambiando un cable IDE y entra al bios para dar de alta el disco duro ya sea mediante autodetección o en forma manual.
Si con esto no funciona desinstala el disco duro y checalo en otra maquina de algún amigo o familiar para verificar su correcto funcionamiento inclusive los cables IDE planos también verifica la correcta conexión del cable que proviene de la fuente de poder hacia el disco duro.
Por ultimo y menos probable falla de la motherboard... daño en la tarjeta controladora de discos... se puede solucionar adquiriendo una tarjeta controladora de discos duros se instala en una ranura PCI y ahí se conedctan los cables planos IDE tomando en cuenta la regla de la linea roja es decir, el lado del cable que trae marcada una linea roja continua o puntiada corresponde al pin no 1 marcado en la tarjeta controladora y también en el dispositivo disco duro etc. checa que todos los dispositivos estén correctamente conectados.
Saludos
favor de calificar la respuesta
Gracias por la rápida ayuda, en cuanto mire lo del ordenador prometo contestar. Gracias
Bueno, por fin lo arreglé ayer por la noche. La verdad es que no sé exactamente que hice pero lo volví a desconectar y a conectar todo por décima vez y al final funcionó.
Leí atentamente tu respuesta pero como comenté mis cnocimientos técnicos no son muy amplios y no entendí mucha cosa.
Muchas gracias por el interés, saludos cordiales