Sobre grabadora de dvd

Tengo intención de comprarme una grabadora de dvd interna, pero me han dicho, que es mejor que tenga instalado un lector de dvd y además la grabadora de dvd, porque si sólo tengo la grabadora, puedo tener problemas al grabar.
Lo que ocurre que mi ordenador solo tiene sitio para una de las dos cosas.
¿Es cierto esto?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Las LG no están mal en calidad precio.
¿En OEM te pueden costar los 30? Más iva.
Si quieres más calidad, te puedes ir a Plextor, pero si no vas a grabar mucho, una LG está bien.
El software básico es principalmente en Nero, luego depende de si lo que quieres copiar esta protegido o son películas de DVD, puedes usar el cloneDVD o el Alcohol120%.
Ahora todas las grabadoras son de doble capa, es que a parte de los dvd´s normales hay otros de doble capa que tienen el doble de capacidad, pero que mientras los normales cuestan 50 céntimos por disco, ¿los de doble capa cuestas 5 o 6? Por disco, así que salen poco rentables.
Pregunta todo lo que quieras, por eso no te preocupes.
Muchas gracias por tu respuesta. Una última cuestión: ¿Me podrías aconsejar de estas grabadoras, que esté bien de precio y calidad? ; Voy a grabar pero tampoco excesivamente.
Gracias de nuevo
Y ya lo último, de verdad.
¿Debe tener alguna característica especial? (Eso de doble capa...)para que grabe sin problemas
¿Qué software es el más adecuado para la grabación?
Gracias
No, no es cierto.
Solo que si una grabadora la usas como lector y grabadora se cascará antes que una que solo la uses para grabar. Pero teniendo en cuenta los precios de las grabadoras y que tienen 2 años de garantía, casi no merece la pena complicarte, con 2 años la puedes sacar bien el "jugo" y si se estropea antes de los 2 años, tiras de garantía y te dan una nueva (eijeijije).
Una cosa más, al tener solo un lector/grabadora tienes que tener como mínimo 5Gb Libres para grabas cualquier disco.
Respuesta
No eso no es cierto, la copia de un dvd con una sola unidad es más segura que teniendo 2, ya que el quemador primero lee el disco y la información la guarda en el disco duro hay dse queda hasta que la quemas en otro dvd, este procedimiento es quemar por imagen y es muy seguro, quedo a tu disposición, saludos, disculpa la tardanza pero es problema del servidor de todo expertos.