Grabadora cd creative 8432

Hola, tengo una grabadora creative 8432 y mi problema es que últimamente cuando intento grabar un cd me da el error de que se ha producido una interrupción en el flujo de datos, en principio está todo desconectado. El programa de grabación es el Nero 5.0.2 que es el que venía con la grabadora, el ordenador es un AMD K7 800 con 128 MB de Ram. Los problemas han venido desde que he instalado windows de nuevo ya que antes no los tenía y podía grabar todo perfectamente. No tengo activado el DMA de la unidad grabadora y lectora, no se si tiene algo que ver. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me expliques como has reinstalado y por que motivos lo has hecho, si por esto o por algo más gordo. Dime que windows has instalado y como tienes configurada la grabadora y el lector de cd. Que placa base tienes, que tarjeta de video y cuanto disco duro.
Hola y gracias por tu interés. El motivo de la instalación de nuevo fue que cambie la tarjeta de video una TNT2 64 con 32 MB por una ATI EXPERT PRO pues el ordenador se me quedaba bloqueado con la anterior tarjeta. La placa es una VÍA KTX 133 con los drivers 4 on 1 instalados, concretamente la última versión que me descargué de la web. El windows que tengo instalado es el Windows SE y a como tengo configurada la grabadora y el CD no se a que te refieres. He intentado grabar on the fly, quitando el on the fly. etc. Otra cosa es que tengo instalado junto al Nero el Win on CD, no se si tiene o no importancia.
Sin nada más un saludo.
El Nero a partir de la versión 5.0 da problemas cuando el lector de cd y la grabadora están en el mismo puerto IDE.
Si no estás muy puesto en hardware, me refiero a que ambas unidades utilizan el mismo cable IDE ( el gris ancho que termina en la placa base)
Bien, el disco duro lleva un calva a placa base, que es el IDE 1. si ese cable tiene un conector libre es que tienes tus dos unidades, tanto el cd-rom como la grabadora unidas en un cable al IDE2.
La configuración correcta sería que el lector de cd comparta el cable con el disco duro. Para ello, además de poner al cd el conector libre del cable del disco duro, debes mirar que en la parte trasera del cd hay un jumper ( un puente negro) y por la parte de arriba un dibujo con las siglas: MA, SL, CS. MA, significa MASTER y SL ESCLAVO. Debes sacar el jumper y ponerlo en la posición esclavo. A la grabadora le pasará lo mismo pero en este caso el puesnte debe estar en la posición MA y estar sola en el cable ide que esta conectado a la placa como IDE2.
Haz todo esto con el ordenador apagado. Si los conectores no te llegan bien, saca las unidades e invierte las posición, subelas o bajalas hasta que los cables te lleguen.
Luego enciende el ordenador. VVe al icono de sistema del panel de control y el los dispositivos mira dentro de las unidades de cd-rom. Deben estar el cd-rom y la grabadora. Busca las propiedades de ambos y activa la casilla DMA. Haz lo mismo en unidades de disco duro y activa DMA para el disco duro. Reinicia el sistema y luego haz un scandisk y una defragmentación, prueba de nuevo a grabar a 8x con un cd de marca, de esos de 200 pts y luego me cuentas.