Error en el dispositivo DMA. Error CRC.

Desde hace unos días al grabar con el Nero me da el siguiente problema "Error en el dispositivo DMA. Error CRC." con lo que la grabación se ve interrumpida y el DVD queda inservible.
Tengo una grabadora y un lector. Estos dos conectados a la placa base con un IDE y el disco duro con otro IDE al que no hay conectado nada más.
El IDE que une la grabadora y la lectora primero pasa por la lector y luego la grabadora.

2 respuestas

Respuesta
El cable del puerto IDE, tiene que ir la grabadora como elemento MASTER, en el extremo del cable, y el SECUNDARIO, en el del medio, la lectora.
Prueba así, que es más seguro para realizar grabaciones.
Tengo dos cables IDE, ¿da igual a que puerto vallan?
Pon el IDE1 al disco duro y el IDE2 a la grabadora y lectora
Buenas, gracias por tu ayuda.
He cambiado el cable que iva del disco duro a la placa base al IDE1 (estaba conectado en el puerto IDE 2) y el que va a la grabadora y a la lectora al puerto IDE2 (que estaba en el 1) Al iniciar el ordenador me daba el siguiente mensaje de error:
"No se puede leer disco. Presione Ctrl+Alt+Spr para Reiniciar"
Con respeto al IDE el extremo del cable esta conectado a la grabadora y el del medio a la unidad lectora.
Por si acaso, la grabadora tiene el Jumper en la C.
El disco duro tiene que ser Master, estar en el extremo del cable, y tener el jumper en su sitio.
La grabadora también tiene que ser Master, y tener el jumper en su sitio. La lectora, no tiene que llevar jumper, pues es Esclavo.
Respuesta
¿Sabes si tienes activado el dma?
Checa esta página http://www.trucoswindows.net/contentid-127-TRUCO-Configurar-dispositivos-disco-y-lectores-CD--DVD-RW.html