Grabador Creative 4224 solo graba CDR

Hola Amigo:
De un tiempo a esta parte no me reconoce los CDRW ni siquiera los lee
¿Pero en el caso de los CDR si todo ok
que puede ser?.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente tenga la lente sucia y no reconozca los cd-rw. O bien la abres y la limpias, no es muy difícil, o la cambias por una nueva.
Los productos que venden limpiadores de lente no son muy buenos y pueden causar más daño que reparar, pero si no quieres abrir el aparato podrías intentarlo también.
No te digo que soy un experto pero antes he desarmado lectoras y he manipulado sus partes internas pero el caso de limpiar la lente no conozco un procedimiento... no se si me podrías indicar un procedimiento en general y los cuidados que debo tener al manipular los componentes...
Saludos
Abrirla es simplemente ir quitando tornillos hasta llegar a tener un acceso fácil a la lente.
Al limpiar la lente lo que yo hago es usar un bastoncillo para las orejas mojado en alcohol o agua destilada, y con cuidado limpio la lente sin apretar. La seco con el otro extremo del bastoncillo, y limpio de polvo el interior de la grabadora todo lo que pueda.