Dudas sobre informática: diferencia entre grabadoras y regrabadoras, tipos de DVD, velocidades, etc.

Hola tengo una seried e dudas que me gustaría que me ayudases a resolver:
1º ¿Existen grabadoras y regrabadoras? ¿En qué se diferencian?
2ºCuando al hablar de grabadoras de DVD te dice "DVD+RW interna, DVD 8x2x4x, CD 12x10x32x" ¿me podrías explicar a que se refieren esas velocidades?
3ºSi te dice sólo DVD-RAM que quiere decir que soporta DVD+RW y DVD-R/RW????
¿4ºCuando al hablar de grabadoras de CD te dice "CD-RW y lector de DVD/CD 40x16x10x12x" me podrías explicar las velocidades y que eso de CD-RW? ¿Este último es el nombre que reciben las grabadoras o se refieren a las regrabadoras?
Muchas gracias por tu ayuda y perdón si son muchas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1- Existen grabadoras y regrabadoras. Las grabadoras pueden grabar el disco una vez y las regrabadoras pueden borrar y grabar los cds CDRW innumerables veces.
También existen Regrabadoras y regrabadoras-high speed
2- El DVD no se puede grabar, sin embargo existe el DVDram que es una torre de grabación de DVD especial que permite grabar hasta 4 gigas de información. Aun los DVD vírgenes y los quemadores de DVDram son muy caros.
Cuando es DVD + RW es que lee DVD y reescribe DVD ram, CD12x10x32 significa que graba 12x reescribe a 10x y lee a 32x
3- Si solo dice DVDram significa que puede leer DVD y grabar DVDRAM.. si es DVDr-RW es que soporta DVDram regrabables es decir que se pueden grabar varias veces.
Los dvs normales vienen en capacidades de 4, 9, 13 y 17 gigas...
4- CDRW es compact disk rewritable. Es decir soporta discos reescribibles.
Los cds pueden ser
CDR compact disk recordable
CDRW compact disk rewritable
CDRW High Speed el mismo pero de 8x en adelante.
Lo que pasa es que antes solo había una limitante de 2x para los CDRW.. luego salieron 4x, luego 8x y a partir de ahí para poder borrar los CDRW HS necesitas un quemador CDRW HS también
40x16x10x12x significa
lees cd a 40x
Grabas a 16x
Reescribes a 10x
Lees DVD a 12x
¿Hola qué tal?
El tema de las velocidades me ha quedado claro pero no entiendo muy bien lo que es DVD-RAM, DVD+RW, DVD-RW. Te voy a preguntar lo que no me ha quedado claro:
1º ¿Son tipos de grabadoras de DVD las tres?
2º ¿Son distintos formatos de DVD?
3º ¿Hay alguno más o alguno de estos tres se llama de otra forma?
¿4º Me podrías volver a explicar en qué se diferencian?
Muchas gracias por tu ayuda.
Los formatos disponibles en el mercado son_:
CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-RAM, DVD-R/W
Solo esos...
¿Cuál es tu duda en si?
Lo de los CDs me ha quedado claro pero lo de los DVD no
¿1º Si tu te compras una grabadora de DVD tienes que mirar los formatos que acepta de DVD NO?
2º DVD+RW ¿Qué significa?
3º Los otros dos formatos DVD-RAM y DVD-R/W ¿qué significan?
4º DVD-R/RW es lo mismo que DVD-R/W??????
¿5º Podemos decir que hay tipos de grabadoras dependiendo del formato que usen de DVD no?
Muchas gracias por tu ayuda
un DVD lee DVD
Una DVDRAM graba DVDRAM. Estos DVD se graban una sola vez
una DVD R/W graba DVDram y DVDram reescribibles, es decir que se pueden borrar.
¿Ahora comprendeS?
Dime si sigues con duda...
Una DVD+RW significa que lee DVD, graba DVDRam (es la R) y la W significa que es Rewritable... es decir hay DVD RW también. Es lo mismo que CDR y CDRW.. pero con DVD