Problema grabadora benq 1620

Que tal karpincas!
Mira, tengo una cuestión para preguntarte acerca de la regrabadora de dvd mencionada.
Es una Benq 1620, muy completa en principio. El caso es que graba correctamente cd y cd-rw, pero con los dvd, no hay dios que la coja. Llega a leerlos sin problema, pero a la hora de grabar, dice que está ante un disco incorrecto, eso si no casca al llevar el 70% o así.
No sé si puede ser un problema de drivers, de firmware o de que. Decirte que la versión de este último es la g7t9, la última, y que mi equipo está en perfectas condiciones, de espacio de disco y procesador, con un wxp sp2. He intentado grabar con nero en distintas versiones y otros programas, pero nada, me estoy volviendo loco!
Por último, te pongo las últimas líneas del log de grabación:
1:49:20 #27 Phase 133 File dlgbrnst.cpp, Line 1832
Writing short lead-out
1:49:20 #28 Text 0 File DVDR.cpp, Line 5586
Drive: BENQ DVD DD DW1620
Book Type request [gen]: DVD-ROMDrive doesn't support changing Book Type
1:49:20 #29 Phase 38 File dlgbrnst.cpp, Line 1832
Burn process failed at 2.4x (3.324 KB/s)
Existing drivers:
File 'Drivers\ASPI32.SYS': Ver=4.60 (1021), size=25244 bytes, created 10/09/1999 12:06:00
File 'Drivers\atapi.sys': Ver=5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158), size=95360 bytes, created 03/08/2004 23:59:44 (Adapter driver for rec)
Registry Keys:
HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\WinLogon\AllocateCDROMs : 0 (Security Option)
He mirado mucho por la red, he leído, y parece que este problema lo ha tenido más de uno, pero no encuentro ninguna solución. Decirte que soy informático, y bastante puesto en el tema de hard (aunque sea programador). Solo me queda por hacer el probar con las combinaciones de puertos ide.
¿Qué es lo que puedo hacer?
Gracias de antemano.
Saludos,
Víctor

2 Respuestas

Respuesta
Exactamente el mismo problema me ha ocurrido con un cliente que se compro la 1620. Se solucionó cambiando la grabadora al mayorista. Pero creo que el problema está en una tecnología que utiliza benq llamada write right o algo así. No todos los DVD vírgenes soportan esta tecnología. Antes de cambiarla al mayorista probé con dvds de la marca benq y ¡No los cogía! Y sin embargo con los verbatim +R 8X los grababa sin problemas, eso si a 4x.
Mi consejo es que pruebes discos de marca y +R y si no te funciona vete a la tienda y pide que te la descambien.
Respuesta
Es ciertos, he recibido algunos correos que me dicen el mismo problema y la solución que he dado es actualizar el driver que windows utiliza para controlar la grabadora que por lo que veo es aspi32.sys y el atapi.sys.
Busca en driverguide uno que se adapta más a la grabadora. Elimina el driver en sistema e instala el nuevo.