PC inestable por problemas con la memoria

Hola disculpa quisiera si me pudieras ayudar con un problema que tengo en el sistema gracias!
Bueno todo empezó un día cuando tenia la computadora prendida y se me reinicio sola y después ya no quiso entrar al windows, de tanto insistir pude hacer que si entrara al windows pero me salio un mensaje que dicia: El disco duro necesita ser verificado para encontrar coherencias, la deje que hiciera lo que tenia que hacer y ya cuando inicie sesión me salio el informe de errores que decía que el sistema se había recuperado de un error grave le di la opción de enviar informes y me abrió una página del microsoft donde venia detallado porque había pasado el problema y decía que podría ser la Memoria ram y hasta el momento el sistema se me ha hecho muy inestable al grado de que la maquina ya no se apaga, solo se queda la pantalla diciendo guardando su configuración, bueno te digo esto porque tengo un mes y medio que compre una memoria ram y quisiera saber como puedo saber si es la memoria ram o el windows el que tenga errores, y saber que es lo que pasa en el sistema cuando esta dañada la memoria ram.
Bueno agradecería mucho tu respuesta bye. . .

3 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es volver a instalar todo el sistema operativo nuevamente desde cero, es decir borrón y cuenta nueva, primer respalda la información importante que tengas en tu pc y después consigue un cd de instalación de windows e instalas todo.
Respuesta
Bueno mira
La memoria ram no es el problema
No es posible que este dañada
Lo más aconsejable es que reinstales windows y veas que pasa
¿Lo qué podes hacer si tienes dudas es probar los módulos de memoria en alguna otra computadora pero es muy difícil que sea la memoria
ok?
¿SI tienes alguna duda decime ok?
Chau
Respuesta
Para saber si es la memoria ram la que falla pásale el Mentest...