Sectores defectuosos

Buenos días. Mi pregunta es relacionada con dos HDD que tengo en un raid 0, concretamente dos WD 360 Raptor. De forma poco frecuente, como cualquier equipo, sufre apagones, bien por cortes de luz, etc... Hasta ahora no me había pasado nada teniendo un disco duro puesto en SATA, pero desde que he montado los dos en RAID 0, he sufrido un par de apagones y he comprobado que me indica que tiene 22 kb en sectores defectuosos. ¿Ha influido que los discos estén en RAID 0 o ha sido simple coincidencia? He pasado todo tipo de herramientas, y de ninguna manera logro arreglarlos... ¿se te ocurre alguna manera para poder hacerlo? Ya que lo discos son nuevos. He pensado en formatearlos e insertar una imagen en uno como Sistema SATA y el otro añadirlo para que sea una única partición, sin RAID 0.

1 Respuesta

Respuesta
Acronis realiza imagen por bloques. Deberías utilizar cualquier soft que realize backup por ficheros. Cualquiera de los soft de backup que tienen opción de disaster recovery te servirá.
Nota: El formateo a bajo nivel no hará que desapareccan los sectores erróneos. Te permitirá comprobar el estado real del disco. Si realmente están dañados esos sectores, seguirán dañados.
El motivo de tenerlos en Raid 0, realmente es el que tú mismo me indicas, el rendimiento. Uno de esos discos SATA aprox. me puede dar una velocidad de escritura de 90 Mb/s, y teniéndolos en RAID 0 me dan una media de 175 Mb/s, cifras sacando del Hd Tach.
Me gustaría hacer un formateo, pero antes hacer una imagen del sistema para poder recuperarlo después, pero mi problema es que, cuando lo intento desde el Acronis True Image, me indica que no puede realizarlo porque no puede leer de un sector.
¿Existe alguna aplicación que te permita arreglarlo, como mínimo para poder realizar la imagen y formatearlo a bajo nivel después?
Gracias por adelantado. Un saludo
El que se generen errores de sectores defectuosos, es independiente del interface que tengan los discos (ide, sata, scsi, Fc). Tampoco influye que tengas un raid para tener errores de sectores. Estos se producirían igualmente si tuvieses los discos independientes.
La única forma que tienes de comprobar el estado de esos discos es un formateo a bajo nivel con las utilidades del fabricante. Aunque esto implica la destrucción de los datos.
No me dices cual es el motivo de tener un raid 0. El raid 0 proporciona más rendimiento, pero corres el riesgo de que ante una caída de uno de los discos pierdas los datos del raid.