Duda cambio disco duro SATA2 o SATA3

Hola,

tengo problemas con el disco duro interno de mi PC. Hace días que Windows me avisa de que el disco está dañado, y de hecho he formateado el equipo y al volver a instalar Windows me decía que no utilizase el disco porque estaba dañado.

He decidido comprar uno nuevo, pero tengo dudas con la compatibilidad con mi placa base.

Mi disco actual es un Disco Duro 500GB 16MB 7200 3.5 SATA II Seagate, la placa base es una GIGABYTE P55-US3L 1156.

He estado mirando ofertas, pero la mayoría de lo que veo son SATAIII, y mi duda es si lo podré utilizar con esta placa, y en caso afirmativo si necesitaré cambiar algún tipo de cable de conexión.

Gracias de antemano por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Tu tarjeta madre viene con 6 conectores de sata 2 si le colocas un disco duro sata 3 va trabajar con la velocidad de sata2 los sata2 trae referecincia ejemplo sata2 3gb que quiere decir que su velocidad de proceso es 3000 mhz pero que la transferencia de datos es a una velocidad de 300 megabites por segundo y el sata3 trae referencia 6gb que quiere decir que su proceso de velocidad es 6000 pero que su transferencia de datos es de 600 megabites por segundo eso si le recuerdo que si compra un sata3 le trabaja en su motherboard pero con lavelocidad de sata2