Disco duro click

Mi nuevo portatil asus a53s sx537v hace un clikeo cada 10 segundos (¿disco duro?), es molesto y me da miedo que el portatil no este bien. ¿Es normal? ¿Cómo se quita?
Lo hace tanto con bateria como con el cable de alimentación.

1 respuesta

Respuesta
Pero, ¿el portatil funciona adecuadamente?, es decir, ¿arranca sin problemas?
Si, he leido que estos clickeo son de aparcar el cabezal de disco duro y que hay que bajar el numero de veces que lo hace, algo con hdparm, pero en nigun sitio explica paso por paso como se encuentra esta herramienta, si es un programa que hay que bajar, o que??? Hay mucha informacion en ingles sobre esto pero para la gente experta... sabes algun guion facil para hacerlo?
Gracias
Hdparm es un programa para Linuz, desconozco si existe para windows. Pero podrias empezar por ir a Panel de control-->Opciones de energia --> Elige el plan que tengas activo(normalmente es el que pone equilibrado)--->pinchas en "cambia la configuracion del plan"----> en la venatan nueva que sale picnhas en "cambiar la configuracion avanzada de energía"---> pinchas en disco duro--->le pones 20 minutos o asi, le aceptas todo y reinicias.
Dime tambien si el ruido lo hace al cargar windows o desde que se pone en marcha el equipo
Gracias, probare mas tarde (ahora no tengo el portatil a mano).
Cuando uno trabaja con archivos de disco duro no hace este ruido, cuando estoy navegando si, cada 5s aveces, simplemente navegando por internet y no se esta ejecutado nada en segundo plano (con administrador de tareas veo que no hay nada mas que internet explorer, me pasa con chrome y con mozilla) asi que creo que es  problema mecanico.
Voy a ver si lo puedo cambiar como me has indicado y te lo notifico,  agradezco tu ayuda
Lo que me indicas es que se apague disco duro tras inactividad (suspender, hibernar etc..)  y si esta a 20 minutos, pero lo que yo quiero es que no me este aparcando cabezales cada 5 segundos mientras trabajo, no se si me estoy explicando.
Si, te estás explicando, primero hay que asegurarse de que el sistema operativo no está diciendole al disco que se aparque cada dos por tres. El disco no para de aparcar las cabezas porque "algo" lo provoca y esto puede venir dado por la logica del disco o por el sistema operativo. Si el disco duro tuviera fallo mecánico (agujas platos y cosas por el estilo) te aseguro que no podrias ni arrancar.
Tampoc me has indicado si el click lo hace por ejemplo estando en la BIOS, sin haber cargado el sistema operativo.
1º Entrar en la BIOS ir a la parte de control de potencia (APM, Power setup). Comprobar la configuración de la potencia para el disco, poner máximo rendimiento. Si no funciona ir al paso 2
2º Hay que saber la marca del fabricante del disco duro, aqui hay tres opciones;
2.1 Abrir la tapa que tienen todos los portatiles y que te da acceso al disco duro para extraerlo y ver marca y modelo.
2.2 Si no te agrada la idea de abrir tu portatil, deberias bajarte un programa que se llama AIDA 64 que inspecciona tu pc y te dice que hardware tienes
link: http://www.aida64.com/downloads
2.3 Si tampoco te cae bien la segunda opcion podrias ir a Panel de control----->Administrador de dispositivos----->Pinchar en unidades de disco
Si el fabricante es de calidad te saldrá marca y modelo.
Con dicha marca y modelo en tu poder te vas a la pagina oficial del fabricante, y en la seccion de support o de download obtendras solución a los problemas mas comunes de los discos y utilidades para obtener los datos S.M.A.R.T que son los parametros de salud del disco que el propio disco almacena sobre si mismo.
Si no solucionas el problema o tienes mas consultas relacionadas no dudes en preguntar.
Hola,
muchas gracias por todo, te cuento, con el crystaldiscknfo he visto que mi disco duro es WDC WD5000BPVT-80HXZT3 500.1GB y si en este programa voy a control AAM/APM y  deshabilito APM cuando esta al máximo, no me cliquea, solo hasta que otra vez entro en windows, luego si reinicio el windows hay que ir otra vez a configurarlo. No guarda los cambios. Bien, por lo menos hay manera de pararlo.
He entrado en BIOS y solo hay esto respecto a disco duro (nada de power o palabras parecidas):
SATA configuration que esta en AHCI y hay otra opción en IDE. No lo he probado porque no se de que va. Pero he encontrado este programa
quiethdd en la web y lo he instalado y con esto ya no hace ruido. Lo único es que tengo que activarlo cada vez que utilizo portátil aunque lo he puesto en carpeta inicio no arranca con windows, no sé porque.
muchas gracias por tu ayuda
Quiethdd, que interesante! No sabia de su existencia es lo que me gusta de aquí que ademas de intentar ayudar aprendo!, perfecto.
Con respecto a que el programa se inicie automáticamente con windows 7 a mi también me ha pasado lo de meter programas en inicio y que no funcione.
Así que lo que suelo hacer es meterme y editar el registro con regedit, luego me voy a la key:
HKEY_LOCAL _MACHINE\Software\Microsoft\ CurrentVersion\Run. Te salen a la derecha los programas que se activan al inicio del pc. Hago en el lado derecho queclik derecho ------> Nueva clave y le pones un nombre. Una vez creada le haces doble click y en valor le pones la ruta del programa que quieres que se ejecute al inicio entre comillas por ejemplo para la calculadora de windows valor = "C:\Windows\system32\calc.exe". Y ya está debería ejecutarse el programa cada vez que arranque el PC.
Ten cuidado al manejar el registro, si borras lo que no toca puedes tener problemas.
Gracias.
Me da un poco de miedo manipular esto, ademas tampoco es molesto activarlo cada vez, es darle un click al programa cuando lo oigo hacer, y si un día estoy con batería, pues ni le doy que este rollo esta hecho para ahorro de batería supongo.
Gracias