Windows 7 muere y luego no reconoce disco duro

Tengo un portátil HP G71-345CL que en origen trae windows 7. Un día se me quedó el portátil "pillado" y lo apagué dándole al botón. Cuando intenté iniciarlo no me entraba en windows, se quedaba la pantalla negra y no arrancaba. Como mi disco duro tenia hecha una "recovery partition" que venia de fábrica, intentá reparar el windows a través de ella, pero daba error. Luego probé con el dvd de instalación de windows 7, dándole a la opción de reparar y me decía que faltaba un archivo y no se podía reparar.
Después de esto decidí instalar el windows limpio, por lo que formateé la partición y la instalación se realizó bien hasta que al reiniciar en lugar de pedirme el nombre de usuario y demás, se inició otra vez la instalación de windows, como si no se hubiera instalado antes. Probé varias veces con lo mismo y nada, así que borré todas las particiones y creé una sola, y al ir a instalar windows primero me dice que no se puede instalar en esa partición porque no tiene una letra asignada o algo así, intento otra vez y ya ni me reconoce el disco duro.
Reinicio y entro en la bios y tampoco me reconoce el disco duro... Y además al iniciar el portátil me sale un letrero diciendo que "el bootmrg is missing"... ¿alguna sugerencia? (Además de tirar el portátil por la ventana :P ).

2 respuestas

Respuesta

Si el portátil esta en garantía no tenis que tocar nada ya que te la reparaban sin coste alguno bueno por lo que me cuentas tu disco duro tiene sectores defectuosos tienes dos opciones que serian:

1 la opción mas complicada pero barata seria utilizar un disco de arranque como el hirens boot y con el intentar reparar esos sectores defectuosos luego instalar todo el tinglado otra vez podría funcionar ojo: PODRÍA no te digo que vaya a ser 100% efectivo.

2 la opción mas fácil pero económicamente mala seria comprar un disco duro nuevo y reemplazarlo por el defectuoso

Eso es todo espero serte de ayuda si te decantas por la opción del hirens boot y no sabes muy bien como va pídeme una aclaración y te explico un saludo

El portátil ya no está en garantía así que tendré que probar con el programa ese de hirens boot. Si pudieras explicarme como va mas o menos, estaría agradecida ya que es la primera vez que lo escucho, y nada a ver si soy capaz de hacerlo funcionar.

Esa es la actitud +1 para ti :)

Bueno el Hiren`es boot cd es un disco de arranque tiene múltiples herramientas útiles para un técnico informático que te sirve para reparar o rescatar cualquier sistema

Una vez explicado que es, te dejo el link de la pagina para que te lo descargues es una iso que tendrás que quemar en un cd lo puedes descargar desde la pagina oficial casi al final le das click en "Filename: Hirens.BootCD.15.1.zip"

Ya quemado en un cd lo insertas en tu pc y le indicas a las bios que arranque desde cd.

De aquí en adelante porque una imagen vale mas que mil palabras te dejo un video que he visto en youtube y que seguirá con el proceso no tiene perdida

 <iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/NWCYHubwyUE?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

url del video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NWCYHubwyUE

Eso ha sido todo espero que te sirva fani un saldo.

Pues muchísimas gracias por todo, a ver si este fin de semana me pongo y lo averiguo.

Da gusto tener gente tan amable por aquí.

Muchas gracias otra vez!

Respuesta

Los discos duros, ya sean nuevos o antiguos, internos o externos, de repente pueden comenzar a no aparecer en el Explorador de archivos o en la Administración de discos. No entre en pánico, este es uno de los problemas más comunes que encuentran los usuarios de Windows 7.

Ver instrucciones: https://phormatea.com/tutorial/al-formatear-laptop-no-aparece-disco-duro/