¿Cómo puedo formatear windows para que me detecte el cd rom y poder instalar el windows millenium?

Ayer te pregunte sobre como instalar el windows millenium y me diste una respuesta fantástica. Ahora me ha surgido un nuevo problema. Desde el disco de inicio o ms-dos admite los comandos A:, C: y D: que son disquetera, disco duro y partición respestivamente. Pero no localiza el cd rom, probé a activarlo desde la bios para que fuera el primero pero me da ATAPI CD ROM FAILURE... Aparte de esto no puedo formatear el ordenador cuando pongo format C: ¿Me ale que si estoy seguro y cuando pongo ES el ordenador no hace nada. Hay algún programa para formatear o poder instalar windows? El ordenador cada día va peor y estoy desaprovechando el adsl que tengo ya que va a una velocidad que parece de conexión telefónica antigua.

1 Respuesta

Respuesta
Primero el MS-DOS se admiten todas las letras disponibles de unidades no solo A: C: D: sino también E: F: G: H: ¿Y todas las demás has probado con todas no solo con las que me has dicho?
El error de solo te puedo decir que pruebes a entrar el Setup de la BIOS y configura el reconocimiento de tus Discos, Unidades de CD-ROOM y Disquetera sea AUTOMÁTICO (Auto) si esto no te lo arregla puede que tengas algo mal conectado en el ordenador.
Hay programas para formatear el disco duro pero seguimos igual no creo que te formateen el disco duro sobre el que se ejecutan pues se tendría que borrar el programa así mismo lo tendrías que hacer desde otro disco duro, pero vamos lo más fácil es hacerlo desde MS-DOS y no es que no haga nada sino que el MS-DOS normalmente al ejecutar comandos no pone su avance tu da la orden de format espera 15 minutos o más (aprovecha para ver la tele por ejemplo) cuando MS-DOS termine te saldrá un mensaje de finalizado es por lo que te he dicho aunque el MS-DOS no ponga nada lo esta ejecutando internamente suele ser algo muy común en el MS-DOS.
De todas formas ya te digo que el instalador de windows ME te da la opción de formatear para instalar Windows ME no tienes obligatoriamente que formatear el disco duro.
Y no te preocupes solución la hay siempre podrás poner (tu o un amigo que entienda de ello) el disco duro en otro ordenador y desde los discos duros de ese ordenador formatear e instalar Windows ME.