Falla con disco duro externo marca iomega

Hola buenas noches a todos...
Tengo un disco duro externo IOMEGA con aproximadamente poco más de una año de uso, ayer quise realizar una desfragmentación del mismo y me marco un error en el cual me indicaba que la ruta a cierta carpeta era demasiado larga y que no se podía acceder a la misma, a partir de allí conecto el disco y tiene el siguiente comportamiento...
Windows reconoce el dispositivo, logro acceder al contenido y veo mis archivos perfectamente bien y puedo abrirlos sin embargo en un lapso aprox. De 5 minutos empiezo a notar fallos como errores al abrir cualquier archivo, diciéndome que no se ubica el archivo o que tiene errores de origen así mismo finaliza dejándome todo en blanco y si visualizo el disco desde mi PC solo me dice IOMEGA FAT32 y ya no marca que se usted usando nada de capacidad de disco, entro y esta en blanco, apago el disco y vuelvo a encender (ya que es por conexión USB y se alimenta por corriente) y presenta el mismo comportamiento.
A ultimas copie y pegue todo a una ubicación ajena al disco pero solo me copia la estructura de las carpetas más no los archivos que contienen, también probé con Recover My Files para de menos sacar la info pero nada me marca que no se puede recuperar ningún archivo
Ojala puedan ayudarme y de antemano gracias!
Respuesta
Si el disco duro no esta en garantía, puedes probar a sacarlo de la caja y enchufarlo directamente en un ordenador con un cable adaptador para recuperar todos tus datos y probar que el disco duro funciona correctamente.
Otra cosa que puedes mirar es el voltaje que esta dando el adaptador de corriente al disco duro externo con un polímetro, ya que si es más o menos de 1Voltio puede hacer que no funcione correctamente.
Por ultimo en vez de usar un desfragmentador puedes usar el scandisk de windows por si tienes sectores defectuosos.
Ok... antes que nada gracias por atender mi pregunta, probare las acciones que me indicas y regreso a comentar como fue todo... de antemano Gracias!
Saludos!
Gracias! Parece que ah sido el cable como mencionas probé con otro y el problema desapareció, por si las dudas saque el bendito respaldo! jaja
Gracias!