Como saber que disco comprarle

Hola, me han dado un ordenador DELL optiplex gx50 sin disco duro como puedo saber que tipo de disco duro le tengo que poner(IDE, ATA etc..) y que capacidad me recomendarías ponerle. No he intentado arrancarlo, puedo saber la potencia que tiene de alguna forma, gracias espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la conexión de disco duro que llevan los sobremesa suele ser sata. De todas formas, si en ninguna parte hace referencia a ello, puedes abrir la cpu para ver que tipo de conexión tiene. La capacidad mínima que te recomiendo sería de unos 500Gbs. No son demasiado caros y si eres de descargar o de ver películas en el ordenador te vendrá bien.
Para saber la potencia del ordenador puede ser que en la cpu o en el manual te venga especificado en alguna parte... en caso de que no sea así, también puedes probar en la página oficial de Dell haber si tiene alguna información sobre tu modelo. No veo otro modo de ver la potencia sin arrancarlo... Una vez que compres un disco duro e instales el sistema operativo, hay un programa muy sencillo que te podrá dar todos los datos de ram, procesador, tarjeta de sonido, gráfica, etc, es el Crystal Dew.
Si tienes alguna duda consúltamela.