Desmontar raid

Necesito desmontar un raid de un servidor antiguo para incluirlo en la red actual y no sé como empezar.
Respuesta
Necesito saber el modelo del servidor antiguo y a que servidor nuevo lo quieres incluir.
El servidor antiguo es un pc normal y corriente con windows xp y con un poco más de memoria que el resto de pc´s de la red. Lo que quiero, bueno lo que quieren que haga, es utilizarlo como un puesto normal y corriente de trabajo ya que han cambiado el servidor por otro más rápido y eficaz. La cuestión es que la empresa que colocó el servidor nuevo no se hacía cargo de desmontar el raid de 2 discos y hasta la fecha no hemos encontrado a nadie que quiera hacerlo. Si lo que necesita son las especificaciones técnicas de placa, discos, etc. tardaré un poco en encontrarla porque toda la documentación está archivada en otro sitio que no es mi lugar de trabajo.
Ok, por lo pronto, tus dos discos son SATA, IDE o SCSI ( si es esta ultima, ¿qué tarjeta trae para que lo reconozca)? Con eso podemos comenzar...
Son ide
Lo podemos hacer nosotros, pero necesitaría que me enviaras tu servidor, dada tu situación, pero podemos intentar algo, ¿tu servidor es de marca? ¿O es ensamble? Para cualquiera de las cosas, necesito el modelo si es de marca y si es ensamble si tendré que recurrir al modelo de la placa, por que si tengo una dificultad para saber lo que haya que hacer para desmontarlo, ayudame con eso y veré lo más pronto posible por decirte como ayudarte...
La placa es asus 7550 y el procesador es amd. Ahora estoy de vacaciones pero intentaré darle más información lo antes posible. En el caso que haya que desmontar algo, me dices los pasos y lo pasaré a un colega que dice que sabe. Un saludo y feliz entrada de año.
Ok, me parece bien, te busco mientras los detalles de la placa y te digo como lo puedes hacer, un buen año de igual manera...