Disco duro que deja de funcionar

Hola,
Tengo un hd Western Digital, modelo WD2500 de septiembre de 2004. Su capacidad son de 250 Gb. Lo tengo instalado en una caja externa USB y lo tengo colocado en una caja en una estantería de la que jamás se mueve.
El caso es que ayer sin siquiera quejarse ha dejado de funcionar. Me he asegurado que le llegan los 12v. Y los 5v.
Sólo puedo decir que al encenderlo hacía un ruido (que yo diría que era el de aceleración del motor) que ahora ya no hace.
Tengo todo mis histórico de dos los últimos años en él y no se me ocurre qué puedo hacer.
¿Alguna pista o idea?
Gracias
Respuesta
Yo lo sacaría de la caja usb y lo pincharía directamente en el ordenador -con cuidado de ponerlo como maestro o cambiarle el jumper si va a ser esclavo-, así saldrías de dudas de si lo que falla es la caja o directamente el disco. Si es la caja, el problema es poco. Si es el disco... glup, recuperar los datos podría ser imposible.