Un buen GPS para la montaña.

Llevo muchos años dedicado al montañismo y aunque siempre funcione bien con mapa y brújula, lo cierto es que el otro día las pase canutas en Picos de Europa por la niebla.
He pensado que las nuevas tecnologías están para algo, así que mi pregunta sería:
¿Qué modelo de GPS me recomendaríais?
Agradecería que además de el modelo me digáis que características destacadas lo hacen especial.

1 Respuesta

Respuesta
Solo te puedo recomendar que el GPS que elijas sea de Garmin ya que entre otras cosas dispone de mapas topográficos como el TopoSpain y otros gratuitos creados por usuarios de estos GPS.
En mi caso te comento que llevo algunos años usando GPS por las montañas de Cantabria y Asturias y el primero que tuve era un antiguo Etrex Legend en monocromo, con 8Mb y conexión por puerto serie, seguidamente lo cambie por un Etrex Vista Hcx que ya se le puede colocar memorias microSD, conexión USB, pantalla color. Para mi personalmente es suficiente con este tipo de GPS (pequeño, ligero, buena autonomía de batería que es muy importante y precio). La diferencia entre un Legend y un Vista es que el Vista tiene barómetro y compás electrónico que yo los uso más bien poco.
Si el precio no es problema siempre puedes decidirte por un Oregon, Colorado o los nuevos Dakota, mucho más vistosos, con mayor pantalla y menor autonomía. Tienes detalles y comparativas de estos GPS en http://www.activagps.com